INTERNA MPN

Omar Gutiérrez fustigó candidatura de Figueroa: “Es un rejunte de personas, no de ideas”

El gobernador y presidente del Movimiento Popular Neuquino fue contundente con sus palabras.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 16:39

El gobernador y presidente del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Omar Gutiérrez aseguró que detrás de la decisión de Rolando Figueroa de no participar en las elecciones internas y ser directamente candidato a gobernador en las elecciones de 2023 está la intención de destruir a la provincia de Neuquén.

“Lo que se pretende hacer es un frente en contra de Neuquén. Un rejunte de personas, no de ideas, no con apertura para la participación ciudadana, para la confluencia y para lograr la unidad en la diversidad”, sostuvo Gutiérrez.

Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa.

Y agregó: “Lo que se pretende es tomar la única economía en marcha, cuya potencialidad se ha concretado a través de Vaca Muerta, que corresponde y le pertenece a cada familia neuquina. Vaca Muerta es tuya, de cada una y de cada uno de nosotros. Es una lucha de décadas”.

Según Gutiérrez, la intención es despojar a Neuquén de sus recursos naturales. “Se asustan porque las encuestas indican que el Movimiento Popular Neuquino tiene 50 por ciento de intención de voto. Entonces se empieza a armar este rejunte de personas, no de ideas, no de participación y de fortalecimiento de escuchas”, insistió en diálogo con RTN.

Figueroa es diputado nacional por el MPN.

El referente azul recordó que Figueroa logró la banca de diputado nacional con el MPN, “una cuestión que habrá que revisar”. “Esa banca se alcanzó en el marco de una camiseta, de un proyecto”, argumentó, e hizo un llamado a la coherencia.

“Nosotros estamos convencidos de que el pueblo de la provincia de Neuquén va a elegir nuevamente más Neuquén y más Movimiento Popular Neuquino. Más libertad, más independencia, más autonomía, más soberanía política”, sentenció el Gobernador.

Gutiérrez confía en que el pueblo de Neuquén votará por el MPN.

Finalmente, sin nombrarlo, envió un mensaje a Figueroa: “Cuando hay equipos y hay proyectos de los que formas parte integrante, a veces, te toca jugar de 5, a veces en el arco, a veces de 4, a veces de 9, a veces de 10. Entonces tenías un lugar para jugar, pero decidiste irte”.