JUDICIALES

Realizaron pericias caligráficas a seis jurados por las amenazas en el juicio de Agostina

Las pruebas fueron realizadas entre ayer y hoy.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 22:35

La fiscal, María Eugenia Titanti brindó detalles sobre la investigación que se realiza por las amenazas durante el juicio por el femicidio de Agostina Gisfman. La Justicia decidió realizar pericias caligráficas a seis integrantes del jurado popular. 

La representante del Ministerio Público Fiscal informó que seis varones que se desempeñaron como jurados titulares afrontaron la pericia caligráfica. Las pruebas comenzaron ayer y concluyeron esta mañana en Ciudad Judicial.

La fiscal Eugenia Titanti, a cargo de la investigación. Fuente: (Ministerio Público Fiscal)

Titanti estimó que la semana próxima podrían estar los resultados y a partir de allí junto a testimonios e imágenes tomadas por las cámaras resolverán como continuar. Y aseguró que, si bien se puede considerar un delito penal menor, el impacto institucional es muy grave.

La investigación se lleva adelante para determinar quién o quienés fueron responsables de la amenaza vertida a uno de los integrantes del jurado. La nota intimidatoria, que hacía referencia a la votación fue encontrada en uno de los baños por lo que el juicio  por el femicidio de Agostina Gisfman, fue suspendido.

Hay nueva fecha para el juicio. Fuente: (Facebook).

En ese momento, el fiscal jefe Juan Agustín García explicó que de forma simultanea se realizará una indagación en lo administrativo para determinar responsabilidades internas.

Una nueva audiencia se llevará adelante a partir del 11 de octubre, con un jurado popular conformado ayer. De los 16 integrantes, 8 mujeres y 8 varones, fueron elegidos 15 y hoy está prevista la selección del restante.

 

Los imputados en la causa

Por el femicidio de Agostina Gisfman, hay cinco personas que están siendo juzgadas bajo la caratula de “homicidio triplemente agravado por haber sido causado con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y por haber sido perpetrado por hombres hacia una mujer en contexto de violencia de género”. Los roles atribuidos a los cuatro hombres son, en el caso de J. C. M; E.C.M; y J.M.Z, coautores; a G.A.C, partícipe necesario; y a la mujer, A. M. P, que al momento del hecho era esposa de J. C. M, instigadora.