OBRAS DE SANEAMIENTO

San Martín proyecta ampliar las plantas de tratamiento de líquidos cloacales

Presentaron un proyecto en Nación para que financie las obras.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 09:45

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, se reunió esta semana con representantes del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) para solicitar la refuncionalización de las plantas de tratamiento de líquidos cloacales de la ciudad.

De este modo, ENOHSA mejoraría la calidad del agua que se vierte al lago Lacar. Pues, en enero de este año, se generó una polémica cuando se supo que las plantas de tratamiento de líquidos cloacales se encontraban al límite de su funcionamiento.

El intendente Saloniti se reunió en ENOHSA para presentar proyectos. Fuente: FM del Lago.

El encuentro en ENOHSA fue con el subadministrador del sector, Néstor Álvarez, a quien le entregó el proyecto para las plantas PT 1 (Lago Lácar) y PT 3 (Vega Plana) de la ciudad lacustre.

Saloniti explicó que se trata de "una obra muy necesaria para nuestra ciudad, sobre la que debemos realizar un trabajo en conjunto con Nación. En esa línea sabemos y queremos trabajar".

San Martín tiene sus plantas que funcionan al límite. Fuente: Facebook.

De la reunión, también participaron el diputado nacional Guillermo Carnaghi y el concejal Martín Rodríguez.

 

Pedido de la Cooperativa

La Cooperativa de Agua de San Martín, que presta el servicio de potabilización, ha requerido que se amplíen las plantas, tras asegurar que operaban al límite de su capacidad.

El ente tiene a su cargo, entre otras cuestiones, el mantenimiento de las redes colectoras cloacales y la operación de los sistemas de tratamiento de líquidos cloacales.