Neuquén

Adquirirán nuevas tecnología para los centros de monitoreo provincial

La inversión supera los 100 millones de pesos y forma parte del Programa Sistema de Videoseguridad Pública Urbana, según el Ejecutivo.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 20:40

Los sistemas de videoseguridad en la Provincia del Neuquén migrarán en tecnológica. De acuerdo al el decreto 1875/2022, la empresa estatal Neutics Sapem será la encargada de la modernización y actualización del software para facilitar la gestión en los centros de monitoreo, que es donde están las videocámaras que observa la Policía.

La iniciativa para mejorar la seguridad en Neuquén tiene una inversión total de 123,3 millones de pesos y abarca a los centros de monitoreo de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura, Chos Malal y Rincón de los Sauces, según Provincia.

Cámara de Seguridad. Fuente: (Facebook)

En cuanto a las cantidades de cámaras que tienen los centros de monitoreo, se destacó que la localidad de Rincón de los Sauces cuenta con 19; Chos Malal, con 26; Junín de los Andes, con 19; San Martín de los Andes, con 48 y 4 lectores de patentes; y Villa La Angostura, con 18 puntos de capturas operativos.

Desde la Gobernación recordaron que el Programa Sistema de Videoseguridad Pública Urbana tiene como objetivo la implementación de un proceso de modernización de alcance provincial, que considera el mantenimiento del software y la adecuación de los equipos.

El personal monitorea en tiempo real. Fuente: (Facebook)

Explicaron que estos sistemas de videovigilancia se instalan en función del mapa del delito observado por la fuerza policial, cuenta con acceso en tiempo real sobre las situaciones de emergencia las 24 horas del día y permite la obtención de la información a través del sistema de análisis de las imágenes de video.

 

Seguridad ciudadana

Las cámaras de video instaladas en distintos puntos críticos de distintas ciudades neuquinas forman parte del Plan Provincial de Seguridad, al igual que los sistemas asociados, como los botones antipánico, con la finalidad de brindar mayor protección ciudadana, según afirmó Provincia.