TEMPORAL

Calf informó que se normalizó el servicio mientras que gran parte del Alto Valle sigue sin luz

Los fuertes vientos han sacado de servicio a varios alimentadores de la región.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 19:28

El temporal de viento que azota al Alto Valle de Neuquén y Río Negro ocasionó la salida del suministro eléctrico en la zona sur y centro este de la ciudad de Neuquén. Hace minutos, la cooperativa  Calf dio a conocer que se  han normalizado todos los alimentadores de la Central. 

Por una falla en la Estación Transformadora, los alimentadores AV1, AV2, AV7 y AV8 habían quedado fuera de servicio. Algunos de los barrios alcanzados fueron Confluencia y Santa Genoveva. 

Calf informó sobre el servicio. Fuente: Twitter

En Río Negro, la distribuidora Edersa informó que en diferentes puntos de General Roca, Villa Regina, Chichinales, Mainqué e Ingeniero Huergo todas las cuadrillas trabajan de forma ardua para restablecer la energía

En Centenario, Cipolletti y Fernández Oro se registraron cortes a causa "del viento golpea con dureza en todas las ciudades del Alto Valle", detallaron. En la localidad cipoleña, están con inconvenientes los distribuidores troncales 1, 2, 3 y 7 que abastecen las zonas del Distrito Vecinal Noreste, barrios Don Bosco, San Pablo, Arévalo y Pichi Nahuel. Al igual que las rutas Provincial 65, Nacional 22 y sectores aledaños.

Sin luz en el Alto Valle. Fuente: Facebook

 

Tanto Edersa como Calf han reforzado la guardia y la atención de clientes ante cualquier eventualidad. Para los ciudadanos de Neuquén, las llamadas pueden realizarse al 0800 333 2253. En el Alto Valle rionegrino, tienen a disposición el sistema SARA (08102229500) o el asistente virtual en la web.

Entre las recomendaciones, piden no tocar cables derribados, desenchufar equipos sensibles a variaciones de voltaje. En caso de estar al volante y un cable caiga sobre el vehículo, aconsejan continuar el rumbo y alejarse de la zona. 

 

Los fuertes vientos se mantendrán hasta la noche

La advertencia que se mantiene en amarillo para la región indica que el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h. Mientras que para mañana, sábado, mejoran las condiciones, disminuye el viento y desciende la temperatura.