Neuquén
Discutió con su vecino y le disparó
En las últimas horas se le formularon cargos y quedó detenido en prisión preventiva. Sucedió en la ciudad de Neuquén.Un hombre que discutió con su vecino y le disparó con un arma de fuego fue imputado y quedó detenido. Mientras se desarrolla la investigación, la víctima permanece internada en el Hospital Provincial de Neuquén "Dr. Castro Rendón", a causa de la herida.
En la audiencia realizada el jueves, la asistente letrada, Lucrecia Sola, junto a su par, Juan Pablo Javega, y al fiscal del caso, Andrés Azar, formuló cargos por la agresión sucedida durante la madrugada del miércoles en el barrio Hipódromo de la ciudad de Neuquén, cuando apenas pasada la medianoche, y desde el patio de su casa, el acusado comenzó a discutir con su vecino, quien se encontraba en la esquina, fuera de la vivienda.
Según la teoría presentada, el agresor empezó a disparar y uno de esos disparos impactó en el abdomen de su vecino. La asistente letrada indicó que, de acuerdo con declaraciones de testigos, el acusado no cesó en los disparos, incluso cuando la víctima ya estaba herida, y recién se detuvo cuando arribó la Policía de Neuquén.
En ese momento, el herido fue trasladado al hospital regional, donde fue intervenido y en este momento continúa internado. La fiscalía encuadró los violentos hechos en el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa, en carácter de autor.
Por último, el magistrado fijó el plazo de investigación en 4 meses, tal como fue requerido. En tanto, el fiscal del caso, Andrés Azar, solicitó la imposición de una prisión preventiva de 4 meses, basado en la existencia del peligro de que, en libertad, el acusado pudiera influir en testigos.
Quién es la persona herida
Se trata de un joven de 18 años que se encuentra en el hospital Castro Rendón tras sufrir un disparo en su abdomen. Según se supo, ambos pertenecen a bandas contrarias del barrio Hipódromo y se dice que los grupos tenían conflictos "de vieja data".