San Martín de Los Andes

Durante este fin de semana, se hará el Campeonato de Enduro Patagónico en SMA

En ésta séptima fecha, más de 200 pilotos se medirán en el circuito Chapelco Chico, que tiene aproximadamente 21 kilómetros. Se espera que esta actividad sea un impulso para la actividad turística.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 14:45

Entre el 8 y 9 de octubre, en el circuito Chapelco Chico de San Martín de Los Andes, más de 200 pilotos de la región competirán en la séptima fecha de la Asociación de Pilotos de Enduro (APE) 2022 del Campeonato Homenaje Cacho Braun.

Este fin de semana extra largo, la localidad cordillerana se prepara para recibir a turistas y residentes que presenciarán la carrera en un sistema cross country en un circuito de 21 kilómetros, aproximadamente, donde se harán recorridos en etapas establecidas por la organización y con tiempos prefijados, destacaron en un comunicado de Enduro APE.

7ma Fecha Chapelco Chico del campeonato APE 2022. Fuente: (Enduro APE)

Las autoridades de Enduro APE manifestaron que las inscripciones siguen abiertas en la oficina de turismo de San Martín de los Andes, ubicada en la avenida San Martín y Juan Manuel de Rosas, de 10 a 16 horas, y que los pilotos interesados pueden llenar un formulario que se encuentra en la página web o abonar directamente el valor en el circuito, que incluye un seguro.

Afirmaron que los pilotos campeones solo deben cancelar el seguro, así como también quienes participan en Mini-Enduro. Además, destacaron los descuentos para pilotos que viajen más de 700 kilómetros y para quienes participen con sus hijos.

Fuente: (Facebook)

El horario de este sábado contempla inscripciones desde las 10 horas, Vuelta de Reconocimiento de 12 a 16 horas y Mini Enduro a partir de las 16 horas. El día domingo se realizará la Carrera de la Mañana a las 10, Mini Enduro a las 12 y a las 15.30, a su vez que la Carrera de la Tarde comenzará a las 13. La comisión directiva APE recordó a los pilotos la obligatoriedad de presentar la Ficha Médica.

 

Importante contribución al turismo

Como el predio donde se realizará el Enduro Patagónico es el Paraje Chapelco Chico, controlado por la comunidad mapuche Lof Vfkow Nehuen, la Municipalidad de San Martín de los Andes tuvo que gestionar la autorización con el lonko de esa comunidad, Marcos Torres.

El secretario de Deportes consideró que el evento tiene una “gran importancia a nivel regional, que genera valor al destino y una importante contribución al turismo local”.