San Martín de Los Andes

El Ejército no impedirá el paso para Los Bayos y Las Cascadas en San Martín de los Andes

Por la barrera instalada en Ruta 62 y Gingins, los vecinos que quieran acceder a los senderos recreativos deberán anunciarse y registrarse en el Puesto N° 1 del regimiento.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 10:59

Desde el Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 aclararon que no se impedirá el paso para Los Bayos y Las Cascadas. La información surgió tras la instalación de un alambrado perimetral que delimita los ingresos a tres lugares de uso recreativo, como lo son la Barrera de Sinclair, Cascada Culrani y La Cantera de San Martín de Los Andes.

La información difundida es que, a pesar de la barrera instalada en Ruta 62 y Gingins, no se impedirá el paso de los vecinos, sino que se controlará a quienes ingresan a los terrenos del Ejército y se les preguntará con qué fin. En ese contexto, las personas que quieran entrar a los senderos deberán anunciarse y registrarse en el Puesto N° 1 del regimiento de San Martín de Los Andes.

Alambrado perimetral en los terrenos del Ejército. Fuente: (Facebook)

El Teniente Coronel y Jefe del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 “Coraceros de Lavalle”, Hernán Chamadoira, explicó que el ingreso a dichos territorios se mantuvo siempre habilitado a quienes lo solicitaron, con un registro previo. Así lo mencionó en una reunión con los ediles del Concejo Deliberante de San Martín de Los Andes y el Defensor del Pueblo, Fernando Bravo.

Aseveró que las tranqueras Sinclair y La Cantera en breve estarán abiertas, mediante un sistema de control de accesos a cargo del personal del Ejército, quienes permitirán el paso con solo registrarse, al exhibir un salvoconducto o credencial gestionado en el regimiento.

Reunión con ediles del Concejo Deliberante de San Martín de Los Andes y la Defensoría del Pueblo. Fuente: (Facebook)

Sin embargo, el próximo miércoles 12 de octubre habrá una nueva reunión de trabajo, junto al Ejecutivo Municipal y a la Intendencia del Parque Nacional Lanín, a fin de abordar un sistema que permita el libre acceso y garantice el buen uso de ese espacio para los residentes de San Martín de Los Andes.

 

En las redes sociales

Varios vecinos en las redes sociales exclamaron su punto de vista. Cary Rocha mencionó que “si la gente no fuera tan sucia y dañina, no habría necesidad de alambrar y controlar. Obviamente no todos los que van ensucian y rompen, pero por unos pocos, pagamos todos”. Otros también se mostraron a favor, por cuestiones de seguridad en el predio.