Neuquén

Figueroa dijo que protegerá la provincia “de los de afuera y de algunos de adentro”

El candidato a gobernador aseguró que defenderá a Neuquén de la clase política actual, porque “no están haciendo las cosas como corresponde”.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 11:50

“Nadie va a venir de afuera a saquear Neuquén, porque nadie nos va a doblar el brazo a la hora de defender a la provincia”, dijo el candidato a gobernador Rolando Figueroa, quien extendió su mensaje a la actual gestión gobernante: “Quizá lo que los pone nerviosos es que vamos a defender Neuquén también de algunos de adentro, que no están haciendo las cosas como corresponde”.

En una primera reunión de trabajo oficial y masiva en Piedra del Águila, Figueroa manifestó que no se irá a ningún lado y participará de las elecciones, “porque vamos a reconstruir Neuquén”, y alegó que su militancia no permitirá que le quiten la oportunidad de tener una elección transparente. “Lo único que piden es transparencia en las elecciones y en la administración de los recursos públicos”, aseveró el también diputado nacional.

Encuentro de Figueroa en Piedra del Águila. Fuente: (Facebook)

El legislador neuquino se comprometió a administrar bien la riqueza del subsuelo, “para que Vaca Muerta nos permita generar el desarrollo integral de cada punto de nuestra provincia, desarrollar el turismo, la industria y para que nuestros chicos puedan estudiar”.

Sobre la calidad de la educación de los jóvenes neuquinos, Figueroa afirmó que en caso de llegar a la gobernación implementará un “programa de becas”. “Vamos a brindarles a nuestros chicos las herramientas para que tengan oportunidades genuinas, sin importar el lugar en el que hayan nacido”, manifestó.

Si hay algo en lo que nos vamos a destacar, va a ser en el programa de becas y la calidad de la educación.

Figueroa dijo que si llega a la Gobernación, su gestión se destacará en el programa de becas y la calidad de la educación. Fuente: (Facebook)

Ante sus seguidores, Figueroa remarcó: “Transparencia, una palabra que al parecer los pone nerviosos”. Y acotó: “Vamos a poner a consideración de la ciudadanía un proyecto político con líderes naturales surgidos de cada rincón de la provincia y elegidos por la gente”.

 

Su grito de rebeldía

Desde Piedra del Águila, el candidato a gobernador Rolando Figueroa llamó a dar el primer grito de rebeldía contra el poder, "para proteger lo nuestro de los de afuera y de algunos de adentro”.  

En el encuentro político, estuvo acompañado por integrantes del Movimiento de Acción Política (MAPO) y referentes provinciales y del espacio como Luciana Ortiz Luna y Julieta Corroza.