SOCIEDAD

Finde extralargo: así funcionarán los distintos servicios municipales y de colectivos

También habrá múltiples propuestas culturales y recreativas.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 01:01

El fin de semana largo ya se siente y mientras mucha gente se prepara para salir de viaje o disfrutar unos días de descanso en la ciudad, es importante saber cómo funcionarán los servicios municipales desde el viernes y hasta el lunes inclusive.

Desde el Municipio informaron que no habrá atención al público en sus oficinas. Respecto a los servicios públicos de transporte, mañana funcionarán como el domingo, con menos frecuencias y recorridos acotados. El sábado, los colectivos circularán con normalidad. Los cementerios municipales permanecerán abiertos todos los días del finde extralargo de 9 a 19.

El Bus turístico será una opción. Fuente: Facebook.

En lo referido al trabajo de recolección de residuos, estará suspendido el viernes, mientras que sábado y domingo la recolección será como en los días habituales. El lunes habrá solamente recolección de residuos domiciliarios.

Respecto de los centros de Transferencia, es importante saber que no tendrán atención viernes y lunes. Sábado y domingo estarán abiertos de 9 a 20  para quienes deban llevar "residuos voluminosos".

Los cementerios funcionarán con horarios normales. Fuente: Facebook.

En cuanto al estacionamiento medido, en las mañanas de domingo y lunes no habrá cobro y el sábado funcionará con normalidad.

 

Qué se puede hacer

Viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de octubre, entre las 18 y las 24, el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) será sede del Salón de Vinos & Gastronomía. También se puede visitar el Paseo de los Artesanos y caminar por los senderos del Parque Norte y paseo costero.

Desde mañana, se pueden hacer visitas, paseos y recorridos en el Bus Turístico, que se detiene en lugares y edificios emblemáticos. Quienes deseen tener más información, pueden consultar en las redes del ministerio de Turismo, por ejemplo, en el Facebook oficial del Ministerio.