Neuquén

Koopmann: “Este es un momento histórico para todos los bomberos de nuestra provincia”

Marcos Koopmann recibió a referentes de las distintas asociaciones de bomberos, en el contexto de la aprobación de la ley que beneficiará a los cuerpos activos y cuarteles de Neuquén.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 02:00

El vicegobernador Marcos Koopmann recibió este jueves a representantes de las asociaciones de Bomberos Voluntarios. El encuentro se dio en el contexto de la aprobación de la ley provincial que estipula beneficios para los cuarteles y el personal de bomberos en toda la provincia.

“¡Día histórico para los bomberos voluntarios de nuestra provincia!”, expresó el vicegobernador, a través de sus redes sociales, por la aprobación de la normativa provincial N° 3359. “La nueva Ley regula el funcionamiento de los Bomberos Voluntarios Neuquinos”, explicó Koopmann.

Marcos Koopmann. Fuente (Facebook).

El funcionario mantuvo un encuentro con representantes de las asociaciones que están dentro de la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios y también con quienes integran el Consejo Nacional de Federaciones de los cuerpos activos en la provincia.

“Este es un momento histórico para todos los bomberos de nuestra provincia, un acto de estricta justicia social”, indicó Koopmann y agregó: “Arribamos a una norma que incorpora respuestas a las solicitudes de los cuerpos de bomberos, buscando dar previsibilidad al funcionamiento de los cuarteles”.

Bomberos Voluntarios. Fuente (Facebook).

La normativa reconoce el trabajo y el espíritu “bomberil” que ponen en riesgo la vida de los bomberos al momento de salvar a los neuquinos. A su vez, el precandidato a gobernador se disculpó por el retraso en la ley. “Buscábamos el mejor texto, moderno y justo”, argumentó.

El presidente de la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios, Milton Canale, aseguró que es una inversión para la provincia. “Lo que más queríamos es que la ley permitiera que las instituciones no se desfinanciaran a futuro”, reconoció.

Autoridades presentes en la aprobación de la ley. Fuente (Facebook).

En tanto, Ariel Vicario, vicepresidente segundo del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios, afirmó que el 7 de octubre quedará como un día importante para todos los neuquinos. “Es un salto de calidad en términos legislativos”, indicó.

 

Presupuesto de los cuarteles

La ley impulsada por Marcos Koopmaan prevé que las asociaciones de Bomberos Voluntarios se financien por medio de aportes de los particulares y del Estado provincial.

Según indicó el vicegobernador, el documento estipula que, en caso de no cubrir el piso mínimo para que los cuarteles funcionen con 2.200.000 litros de gasoil anual, “estará presente el apoyo del Estado”.