turismo

Se registra un alto nivel de ocupación por el fin de semana largo en la provincia

Las autoridades informaron que los números son similares a la ocupación en 2019. Las actividades y fiestas provinciales son el principal atractivo para los turistas.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 10:15

Las distintas localidades de Neuquén recibirán este fin de semana largo a una buena cantidad de turistas. Las proyecciones estiman un aumento en el movimiento turístico en toda la provincia, lo que genera buena expectativa para el sector turístico.

El norte neuquino ya arroja un 100% de reservas en las principales ciudades de la zona como Las Ovejas, Andacollo y Huinganco; en el caso de la localidad de Chos Malal, se estima una ocupación del 85% para este fin de semana largo.

La provincia ofrece una variada oferta turística. Fuente (Neuquén Informa).

En este contexto, se llevará adelante el evento de running Trail del Viento del viernes 7 al lunes 10 de octubre. La competencia de deporte al aire libre convoca a turistas y locales del Norte Neuquino y la Cordillera del Viento.

Aluminé cuenta con reservas que llegan al 85% debido a que se llevará a cabo en la ciudad la 9ª Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal. El evento ofrece a los visitantes un encuentro de cultura con shows en vivo.

Villa La Angostura. Fuente (Traveler).

En otras ciudades como Villa Pehuenia Moquehue, señalan que las reservas son del 72% y prevén que todo el fin de semana sea un éxito en ese sentido. Villa La Angostura es otra de las localidades más elegidas y ya tiene un 62% de reservas.

Las autoridades adelantaron que esperan recibir aproximadamente a 18 mil turistas en toda la provincia. Respecto a los altos números de las reservas, indicaron que se asemejan a los del mismo fin de semana largo en 2019.

 

¿Por qué es fin de semana largo y cuál es el próximo?

El próximo feriado nacional es el 12 de octubre, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Esta fecha fue trasladada por el Gobierno nacional al lunes 10 y le sumó el viernes 7 para convertirlo en un fin de semana largo con fines turísticos.

Luego de este, el próximo feriado será en noviembre, ya que el 20 se celebra el Día de la Soberanía Nacional, que es domingo y se pasará al lunes, por lo que será un fin de semana largo.

Feriados 2022. Fuente (Hispanohablante).

El último de estos recesos cortos tendrá lugar el jueves 8 de diciembre, por la Inmaculada Concepción de María, y el viernes 9 de diciembre, que será feriado puente con fines turísticos.