SOCIEDAD

Convocan a un abrazo en repudio a las pintadas mapuches en la capilla Nuestra Señora de la Asunción

La comunidad de Villa La Angostura convoca para este mediodía.
sábado, 8 de octubre de 2022 · 13:30

En las últimas horas aparecieron numerosas pintadas en defensa de la comunidad Mapuche en el edificio de la capilla Nuestra Señora de la Asunción, lo que generó el rechazo de vecinos y vecinas.

Por este motivo convocaron a un abrazo a la capilla en repudio a las pintadas, el que se realizará a las 12, en la sede parroquial de Avenida Nahuel Huapi 1.800.

Vecinos de la Villa convocan a abrazar la capilla. Fuente La Angostura Digital.

Las expresiones pintadas por desconocidos dicen "Basta de imposición" y "mapuches resisten" y fue una manifestación en contra de los desalojos de Villa Mascardi, Río Negro, y la detención de siete mujeres.

La sede de Nuestra Señora de la Asunción es patrimonio histórico de la ciudad y por eso la comunidad convoca a defenderlo y a quitar las inscripciones.

La capilla es patrimonio municipal y monumento histórico. Fuente: Municipio Villa La Angostura.

También la parroquia y las oficinas de Desarrollo Social de la ciudad fueron blanco de las pintadas, calificadas desde distintos sectores como intimidatorias.

 

Rechazo de los mapuches

Cuando aparecieron las inscripciones en la capilla, los mapuches integrantes del Consejo Zonal "Lafkence" de la Confederación Mapuche de Neuquén, se manifestaron en contra de los ataques.

Señalaron que ellos están en contra de cualquier acto violento “que corrompa la paz social”.