Neuquén

Los inspectores de Tránsito cuentan con sede propia en el Parque Central de Neuquén

Según la Municipalidad, es una ubicación estratégica que les permitirá actuar más rápido por el centro de la ciudad.
sábado, 8 de octubre de 2022 · 02:15

Los inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Neuquén ya tienen edificio propio para sus operaciones. De acuerdo a la Intendencia, la sede ubicada en el corazón del Parque Central les permitirá actuar de manera inmediata en los momentos de mayor demanda y de conflictividad vehicular en las áreas centro y bancario de la ciudad de Neuquén.

Las instalaciones de 150 metros cuadrados de superficie cubierta, construidas con paneles de madera, cuentan con sistema de radio para la comunicación entre los inspectores de Tránsito, además de vestuarios, baños, cocina y espacio de reserva para los motoristas, de acuerdo al comunicado municipal.

Las instalaciones tienen un espacio para grúas y motoristas. Fuente: (Facebook)

El jefe comunal Mariano Gaido expresó: “Nos comprometimos a construir un edificio para los inspectores de Tránsito en 2022, antes de que finalice el año, lo estamos haciendo y cumpliendo la palabra, antes de los tiempos previstos con una construcción de CORFONE”.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, expresó que de esta manera se cumple un viejo anhelo de los trabajadores del área de tránsito. “Finalmente, después de un poco más de 50 años, llega el Centro de Control de Tránsito del municipio de la ciudad de Neuquén”, resaltó.

Intendente, Mariano Gaido junto a los inspectores de tránsito de la ciudad. Fuente: (Facebook)

A su turno, el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia, Jorge Lara, señaló que esta obra “tiene un valor agregado particular porque cada una de las maderas que se utilizaron fueron plantadas hace 40 años en nuestros bosques”.

 

Es un pedido de años

El delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (SITRAMUNE), Néstor Agostino, expresó gratitud por el edificio al recordar que “es un pedido de años para un área que crece día a día”.