NEUQUÉN

Solicitaron medidas para la prevención de robos en obras de construcción

La diputada Teresa Rioseco elevó un proyecto para que la Secretaría de Seguridad brinde detalles sobre la situación.
sábado, 8 de octubre de 2022 · 06:15

La diputada provincial por el Frente de Todos, Teresa Rioseco, propuso en la legislatura abordar una problemática que viene en aumento en los terrenos donde hay obras en construcción

Mediante un proyecto de resolución, solicitó que la secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez, y los Jefes de la Policía provincial brinden detalles sobre las diferentes denuncias radicadas por robos de materiales de construcción

La legisladora elevó un proyecto. Fuente: Legislatura de Neuquén

Rioseco aseguró que en muchos barrios no hay presencia policial y los robos a cualquier hora del día en lotes de construcción tanto sociales como privados aumentan. 

Por este motivo, sumó a su pedido que se esclarezcan la cantidad de intervenciones policiales y las medidas preventivas que se llevan adelante. 

Obreros en la tarea de construcción.

En consonancia con lo vivido por los ciudadanos del Área Metropolitana, la diputada señala que muchas de las personas afectadas deciden acampar en el lugar, contratar serenos o instalar cámaras de seguridad.

El proyecto ingresó a la legislatura el 4 de octubre y busca como respuesta mejorar la seguridad en Neuquén, Plottier, Centenario y Senillosa.  

 

Contrataron un camión para robar materiales

En mayo se registró un robo importante en el barrio Ayres del Limay cuando abordaron una obra  y comenzaron a cargar materiales a un camión. Quien oficiaba de sereno, y se había ausentado por solo unos minutos, al regresar y ver la situación alertó de forma inmediata a la policía. Los delincuentes fueron alcanzados y el chofer del camión donde trasladaron los materiales afirmó que solo había sido contratado y desconocía que se tratara de un robo. En ese momento, se llevó adelante un fuerte operativo para recuperar todos los elementos sustraídos.