San Martin de los Andes

Buscan que la empresa Jetsmart sume rutas en San Martín de los Andes

El jefe comunal de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti tuvo un encuentro con las autoridades de la empresa la semana pasada en Buenos Aires. La reunión se dio en la Feria Internacional de Turismo (FIT).
domingo, 9 de octubre de 2022 · 21:20

San Martín de los Andes quiere que más aeronaves con turistas puedan aterrizar en el Aeropuerto Salvador Campos. El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti tuvo una reunión comercial con representantes de la aerolínea Jetsmart en el contexto de la Feria Internacional de Turismo (FIT).

Propuso avanzar en el proceso para sumar rutas en la localidad. "El objetivo es sumar esfuerzos para incorporar rutas de la compañía a San Martín de los Andes para el año 2023", expresó el intendente y agregó que junto con autoridades provinciales se abrió un canal de diálogo con la empresa.

El intendente, Carlos Saloniti. Fuente: (Gobierno San Martín de los Andes).

“Con el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, el Presidente de Asociación Hotelera Agustín Roca y Juan Pablo Padial, Gerente Comercial de Cerro Chapelco, abrimos un canal de diálogo donde les transmitimos los datos que desde la empresa nos fueron solicitando”, indicó Saloniti.

Desde la empresa confirmaron que el armado de las rutas se encuentra en curso y el jefe comunal ya informó las prioritarias. “La prioridad está puesta en Buenos Aires, seguido de Rosario, Córdoba y Salta”, aseguró el jefe comunal sobre las rutas provinciales.

 Feria Internacional de Turismo. Fuente: (FIT).

En lo que respecta a rutas regionales se evaluaron las posibilidades de Brasil, Uruguay y Chile, que “estarán pendientes de una resolución sobre las tasas aeroportuarias". 

Saloniti calificó la reunión como “positiva” y señaló que es un “gran” comienzo para llevar a cabo la vinculación con Jetsmart. “Nos permite esperanzarnos en contar con más vuelos para fortalecer así la conectividad de San Martín de los Andes", concluyó el funcionario.

Avión de JetSMART. Fuente: (Wikipedia).

En representación de la aerolínea low cost estuvieron Alejandro Miodyk, Director de Operaciones, Diego Perasso Cerda y Oberto Villameriel encargados de planificar nuevas rutas aéreas y Dario Ratinoff, el Gerente Comercial.

 

¿Qué es Jetsmart?

Jetsmart es una aerolínea de bajo costo chilena, creada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, quien también controla a la aerolínea estadounidense Frontier Airlines, a la mexicana Volaris y a la húngara Wizz Air.