NEUQUÉN

La conectividad del norte neuquino avanza en Andacollo y Huinganco

Se instalaron equipos adicionales para extender las capacidades de la fibra óptica a las instituciones públicas.
domingo, 9 de octubre de 2022 · 15:10

Las oficinas municipales, organismos públicos, instituciones y escuelas del norte neuquino avanzan en el acceso a la red de fibra óptica.

El Ministerio de Gobierno y Educación, en conjunto con Optic y Neutics Sapem, instaló equipos de internet de alta velocidad en Andocollo y Huinganco. Los municipios de ambas localidades del norte neuquino aportaron la mano de obra y los materiales necesarios.

Se instalaron equipos de internet. Fuente: Gobierno de Neuquén

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, expresó: “Con una inversión provincial de 11,3 millones de pesos definida por el gobernador Omar Gutierrez, estamos mejorando la conectividad y calidad de los servicios en 120 oficinas públicas y establecimientos educativos del norte neuquino”.

Y agregó: “En el caso de las escuelas, estas inversiones mejoran los recursos para el trabajo docente y se complementan con la entrega de notebooks a estudiantes de los últimos años de nivel medio, a través del plan Ciudadanía Digital”.

Desplegaron fibra óptica. Fuente: Gobierno de Neuquén

La conexión fue realizada mediante la red de fibra óptica desplegada por Neutics Sapem desde el nodo provincial con financiamiento de Enacom. Se instalaron equipos adicionales para extender las capacidades de esta a las instituciones públicas mediante el posteo de energía del EPEN y desde allí se realiza la conexión particular a cada edificio.

En Las Ovejas y Tricao Malal, por su parte, se avanza con el replanteo y disponibilidad de materiales para el inicio de las obras.