NEUQUÉN
Un hombre de Neuquén fue detenido en Cipolletti por manejar con alto porcentaje de alcohol en sangre
El test de alcoholemia marcó que el conductor tenía 1,81 gramos de alcohol en sangre. Se trata del mayor porcentaje del fin de semana largo.Debido al fin de semana largo se intensificaron los controles de alcoholemia sobre las rutas de la región. Sobre la ruta nacional 22 a la altura de Cipolletti, un neuquino fue detenido al detectarse que manejaba con 1,81 g/l.
El hombre, de 46 años, iba a bordo de una Toyota Hilux, el personal de Seguridad Vial hizo que parara para realizarle la prueba. El resultado dio positivo y el neuquino se convirtió en el conductor con el mayor porcentaje de alcohol en sangre en lo que va del fin de semana. En el caso de la pick up, como con el resto de los rodados se procedió a la retención de los vehículos y el retiro de la licencia de conducir.
El Jefe de Seguridad Vial de Zona Alto Valle, Ceferino Purrán confirmó la información y agregó que el control realizado al ciudadano neuquino se dio en el contexto de una serie de operativos que iniciaron el pasado jueves.
Hasta el momento, se sacaron de circulación un total de 23 rodados por alcoholemia positiva de sus respectivos conductores. Los operativos continuarán hasta mañana lunes.
Los controles se realizan también sobre la ruta nacional 151. También participan los cuerpos de seguridad vial de Cipolletti, Cinco Saltos y Barda del Medio en conjunto con personal de la Agencia Nacional.
Secuestro de una camioneta robada sobre la ruta 151
En medio de los operativos sobre las rutas se procedió al secuestro de una Jeep Renegade Sport, de color negra, que transitaba por la ruta nacional 151 y era conducida por un joven de 28 años.
El personal policial constató que el vehículo había sido robado y presentaba un pedido de secuestro desde el mes de julio. El fiscal de turno dio inicio a un legajo de investigación preliminar por encubrimiento. La camioneta había sido sustraída en la localidad de Cipolletti y había sido pintada.