Neuquén

Detuvieron a dos hombres que llevaban materiales de construcción robados

Los sujetos aseguraron que los habían contratado para trasladar las elementos.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 08:40

Dos hombres fueron detenidos por intentar llevar materiales de una obra en construcción. Encontraron una camioneta en la que realizaban la carga de los elementos apropiados.

De acuerdo con la información brindada por el comisario Marcos Mazzone, el intento de robo ocurrió el domingo por la tarde, en el barrio Altos del Sur. Mazzone explicó que fueron alertados por vecinos que divisaron a un grupo de hombres que perpetraban el hecho delictivo.

Robo en una obra en construcción. Fuente: (Facebook) 

“Al momento de arribar, observan una motocicleta de color negra con dos hombres, los cuales intentaron darse a la fuga", relató el comisario. Sin embargo, los efectivos alcanzaron a uno ellos.

Ante su inminente detención, los sujetos aseguraron que habían sido contratados a través de la red social Facebook, para retirar materiales de construcción del lugar donde fueron descubiertos.

La Policía detuvo a dos personas. Fuente: (Twitter)


“Esta persona dice que alguien de nombre Soto los había contratado", detalló. No obstante, es todo materia de investigación.


Relatos cruzados

Minutos después de la aprehensión de los sujetos, se ubicó una camioneta de color azul con gris, que tenía en la caja varios ladrillos apilados. Por su parte, uno de los detenidos culpó a los motociclistas que lo habían contratado para hacer el supuesto flete.

Robo de ladrillos. Fuente: (Facebook) 


"Posteriormente, la Fiscalía dispuso la entrega de los elementos a su legítimo propietario, en este caso una señora. Además, se realizó la notificación judicial a las personas, quienes ya cuentan con antecedentes", concluyó Mazzone.