NEUQUÉN
La intendenta de Plottier aseguró que la Legislatura se olvida de la ciudad
La molestia surgió por la negativa de tratar la ampliación del ejido urbano.Continúa el cortocircuito entre el oficialismo provincial, sus aliados, y el gobierno municipal de Plottier. La Intendente Gloria Ruiz manifestó su molestia por el “negativo acompañamiento” en la Legislatura a la ampliación del ejido urbano.
En sus redes sociales, la jefa comunal de Plottier, aseguró: “Se olvidan de Plottier en la Legislatura Provincial, no tratan la ampliación del ejido urbano, tan prioritario para los vecinos y vecinas, para la segunda ciudad de la provincia”.
Los diputados, Fernanda Esquivel; de Unión Popular, y Sergio Gallia; de Nuevo Neuquén, fueron quienes presentaron el proyecto de ley que propone la modificación y ampliación del ejido de la ciudad de Plottier.
Se trata de un área que abarcaría aproximadamente 83.120 hectáreas. Según la iniciativa legislativa, se posibilitará una vinculación más rápida de salida hacia la ruta 7 a Centenario y hacia el interior de la provincia, con la circunvalación que baja hacia la salida de China Muerta hasta la ruta 22.
“Es muy difícil imaginar el crecimiento cuando no se la visualiza como la segunda ciudad de la provincia con necesidad de crecer, desarrollarse y brindarle soluciones a los ciudadanos”, señaló Ruiz.
La titular del ejecutivo indicó: “Seguimos trabajando para esta ampliación sin acompañamiento del legislativo” y remarcó que será un eje prioritario en su gestión. Otros municipios como el de Centenario y Cutral Co, son los que también demostraron interés en ampliar sus ejidos.
Quienes se opusieron al proyecto
El diputado por Democracia Cristiana, Carlos Coggiola, señaló al Movimiento Popular Neuquino como el responsable en frenar el proyecto que busca la ampliación del ejido de Plottier. Detalló que elevó el pedido para brindarle tratamiento con preferencia y sentenció: “El oficialismo del MPN votó en contra, consiguió los votos para rechazar mi pedido”.