San Martín de Los Andes

Trasladarán oficinas municipales al antiguo hospital Carrillo de San Martín de Los Andes

El intendente escuchó el reclamo de los municipales por las condiciones edilicias precarias de la Secretaría de Planificación, dijo el secretario de ATE, Jorge Cisneros.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 11:40

A partir de los próximos meses, a través de una “mudanza planificada”, se instalarán las oficinas de la Secretaría de Planificación de San Martín de Los Andes en el antiguo hospital Ramón Carrillo, según lo informó el secretario de Organización de ATE Municipal, Jorge Cisneros: El cambio llegará luego del reclamo de los empleados municipales ante el mal estado de las instalaciones del ex hotel del Sol.

“Los trabajadores hemos sugerido que el Estado municipal brinde espacios dignos”, señaló Cisneros y aseguró que, de esta manera, se consiguieron los metros cuadrados del hospital Ramón Carrillo, que en el mes de noviembre, se terminarán de desocupar. “Los trabajadores municipales lo reacondicionarán para que las oficinas de Planificación y las otras dependencias que funcionan en el ex hotel del Sol de San Martín de Los Andes pasen a un espacio remodelado”, añadió el gremialista.

Edificio de la Secretaría de Planificación de San Martín de Los Andes. Fuente: (Facebook)

Cisneros mencionó que, por estos meses, se completará la mudanza del hospital al nuevo edificio y ese predio pasará a ser de la comuna, evitándose “el gasto en alquileres” y, además, para que se reutilice para la preservación del sitio histórico. En tal sentido, dijo que ampliarán 175 metros a cargo de la Secretaria de Planificación junto a dos privados, es decir, “la reforma edilicia la va a ser el Municipio y la ampliación la harán dos privados”, precisó.

El representante gremial remarcó que una vez destrabado el conflicto, los trabajadores retomaron sus funciones en el ex hotel del Sol y aseveró que la Mesa de Entradas atiende al público en horario normal, mientras que Obras Particulares, Catastro y Gestión Ambiental trabajarán por esta semana de 8 a 10 horas y después retomarán su habitual horario de atención.

ATE denunció las condiciones edilicias precarias en la Secretaría de Planificación de San Martín de Los Andes. Fuente: (Facebook)

Acerca de las escuelas rurales, Cisneros contó que las instalaciones de gas son precarias y “nadie quiere que en San Martín de Los Andes suceda una Aguada San Roque”. Confirmó así que continúa la suspensión de clases en la Escuela 89, porque “no vamos a permitir que estén expuestos en su integridad física" los auxiliares de servicio y demás integrantes de la comunidad educativa.

La Escuela N° 89 de Nivel Primario y la Escuela Para Adultos (EPA N° 10), por estar contiguas, están sin actividades desde el miércoles, 19 de octubre. Cisneros mencionó que los problemas edilicios son de vieja data ya que las instituciones, al estar ubicadas en la ladera sur, deberían tener termopanel y no vidrios de 4 milímetros “que ya no se usan”.

Escuela N° 89 de Nivel Primario de San Martín de Los Andes. Fuente: (Facebook)

Luego de la reunión del pasado miércoles, 26 de octubre, la directora de la Escuela N° 89, Viviana Ricouz informó que la respuesta recibida por parte de Provincia fue que los arreglos en el edificio escolar finalizarían en 45 días.