NEUQUÉN

Baggio contra la Defensoría del Pueblo: “Ningunear a la Guardia Ambiental me parece una ofensa”

El subsecretario de Ambiente de Neuquén respondió los dichos de Ricardo Riva.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 07:10

El titular de la Defensoría del Pueblo, Ricardo Riva, aseguró semanas atrás que la Guardia Ambiental de la ciudad de Neuquén no se encontraba en funcionamiento. Esta aseveración inquietó al subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, quien no dudó en responder. 

“La verdad que nos llama mucho la atención. Veníamos trabajando muy bien y queremos seguir con la Defensoría del Pueblo, pero ha sido una opinión malintencionada, concretamente, de Ricardo Riva”, sentenció el funcionario. Y continuó: “Él sabe muy bien que la Guardia Ambiental es una figura dentro del municipio, que desde el primer día de la gestión municipal la puse en funciones”.

Ricardo Riva, defensor del pueblo. Fuente: (Facebook).

Baggio indicó que la Guardia Ambiental hace un trabajo enorme en la capital y admitió que aún están a la espera de una reglamentación. "Es una cuestión administrativa sencilla de resolver y obviamente que lo vamos a hacer si es el deseo del defensor del pueblo", manifestó.  

En la misma línea, mostró un tono molesto por las declaraciones del titular de la Defensoría del Pueblo y sostuvo que fueron agraviantes. "Ningunear a la Guardia Ambiental me parece una ofensa para ellos mismos. Me parece un destrato importante y creo que no hay que dejarlo pasar", exclamó el subsecretario. 

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente. Fuente: (Twitter).

No todo quedó ahí, Baggio aseguró que Riva es formal por papeles, pero desatento a la hora de hablar con los medios. “La verdad que se ha convertido últimamente en un funcionario de escritorio Ricardo Riva, decidido más a presentar amparos que a trabajar por los vecinos", sentenció. 

Por último, detalló que la Guardia se conforma por diez trabajadores, que se amplió con un llamado de reubicación interno. Las labores las realizan en conjunto con organizaciones ambientales y a partir de esto, apuestan a lo comunitario. “La verdad que nos molestó mucho este destrato de los trabajadores hacia el área de ambiente, porque hacen un trabajo muy importante, con mucho esfuerzo y poniendo el cuerpo, que creo que es lo que Ricardo Riva no hace”, finalizó