NEUQUÉN

Carlos el "Chino Tapia realizó una charla abierta en Neuquén

El jugador de fútbol que integró la selección de México 86 remarcó la necesidad de no presionar a niños y niñas que dan sus primeros pasos en el deporte.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 06:20

El exjugador de fútbol, campeón que integró el plantel de la selección en el Mundial de México ’86, Carlos “Chino” Tapia, brindó una charla abierta en la Legislatura provincial, en el contexto del denominado Programa de Fortalecimiento a Clubes Deportivos.

El exfutbolista que vistió las camisetas de River Plate y Boca Juniors fue acompañado por el músico Nito Mestre. “Les hablo a los jugadores y jugadoras: no dejen de soñar. Se pueden cumplir los sueños”, expresó el deportista. 

La charla se realizó en el hall central de la Legislatura. Fuente: (Prensa Legislatura).

Tapia contó los esfuerzos que debió realizar su familia durante sus inicios como jugador. En ese momento, recordó que no se imaginaba que “llegaría a jugar en la selección con el más grande del mundo”, en referencia a Diego Armando Maradona.

“Hay que alejar a los chicos y chicas de los flagelos como el alcohol y la droga, y para eso son muy importantes los formadores de las instituciones deportivas”, aconsejó el futbolista retirado.

Tapia y Koopmann durante la charla abierta. Fuente: (Prensa Legislatura).

Carlos “Chino” Tapia remarcó la necesidad de que los formadores de juveniles no deben enseñar a “ganar”, sino que debe ser sobre “jugar y competir”. Asimismo, añadió que le tocó ver en directo a padres y madres que presionan a los niños. "Luego, a los 14 años ya no quieren jugar más”, argumentó.

“Son importantes los liderazgos positivos, que son quienes te llevan al éxito”, dijo Tapia y opinó que “lo que hace que los chicos quieran ir es la contención que le da el entrenador”.

Tapia dispara con su pie derecho y Maradona lo mira. Fuente: (Twitter).

El deportista mencionó que los tiempos han cambiado y que los jóvenes de este siglo “no ven tanto fútbol con todas las opciones que hay en las redes sociales”.

 

La participación del gobernador y el vice

El gobernador Omar Gutiérrez se acercó hasta la Legislatura de Neuquén para asistir a la charla de Carlos "Chino" Tapia. De la misma forma lo hizo el vicegobernador, Marcos Koopmann, quien preside los asuntos del Poder Legislativo.