GREMIALES

Diputados acordaron con gremios excluir zona y ubicación desfavorables del cálculo de Ganancias

Legisladores de distintos bloques se comprometieron con los estatales a tratar y aprobar el proyecto de ley el próximo 30 de noviembre.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 16:01

Luego de una reunión con los secretarios generales de los sindicatos ATEN, ANEL, SEJUN, UPCN, Siprosapune, UNVAP Y SADOP, diputados provinciales de varios bloques legislativos se comprometieron a aprobar el proyecto presentado por los gremios de trabajadores del Estado para excluir los ítems de zona y ubicación desfavorables del cálculo del impuesto a las Ganancias.

Así lo confirmó Marcelo Gugliardo, secretario general de ATEN, quien participó de la reunión para exponer sobre el impacto del impuesto a las ganancias en cada uno de los sectores y la merma del salario de bolsillo, "que, en suma, y en muchos casos, lleva perdido en el año un 35% y hasta un 42% con relación a la inflación acumulada”.

Durante el encuentro, los gremios reiteraron el impacto de Ganancias en los salarios y plantearon la necesidad de que se concreten el tratamiento y la sanción del proyecto, más allá de las declaraciones que han tenido varios diputados e incluso, Marcos Koopmann12.

En respuesta, el presidente del bloque del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Maximiliano Caparroz, informó que están trabajando con otros partidos en un proyecto consensuado, que contaría tambiénzzzx con opinión favorable de reconocidos tributaristas, y aseguró que será tratado y aprobado en la sesión del próximo 30 de noviembre.

Esto significa un gran triunfo para todas y todos. Es una nueva conquista de las organizaciones sindicales que venimos sosteniendo, de manera coherente y sin descanso, esta lucha por años, reclamando en las distintas instancias de Gobierno, tanto a nivel provincial, como regional y nacional”, expresaron los gremios en un comunicado.

Y agregaron: “Con esta ley, el impuesto al salario será un tiempo pasado que fue derrotado por la organización, la unidad y la lucha de las y los trabajadores a través de sus sindicatos”.

De la reunión participaron los secretarios generales Marcelo Guagliardo (ATEN), Juan Benítez (ANEL), Claudio Salazar (SEJUN), Luis Querci (UPCN), Juan Ferrari (Siprosapune), Carlos Roselli (UNVAP) y Mariano Di Bartolo (SADOP).