NEUQUÉN

Una tentación: el Giganotosaurus carolinii ya tiene su versión de chocolate en El Chocón

El Museo Ernesto Bachmann tiene una nueva atracción con la que se te hará agua la boca.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 10:19

El museo de El Chocón va más allá de lo esperado y, ahora, cuanta con una réplica de su mayor estrella, el Giganotosaurus carolinii. La particularidad es que está hecha de 23 kilos de chocolate.

El autor de esta nueva obra es Edgardo Presas, escultor y maestro chocolatero oriundo de Cutral Co. Es quien lidera el emprendimiento Piuke Nita y propuso realizar un dinosaurio de chocolate. “Veo que festejaba su aniversario y entonces digo: 'Qué buena oportunidad para ofrecerle un dinosaurio de chocolate al museo”, relató sobre el surgimiento de la iniciativa.

Los visitantes en medio de la creación. Fuente: (Facebook) 

A partir de la propuesta, Presas se reunió con la directora del museo, Mara Ripoll, y de forma automática comenzaron con la escultura. Los primeros pasos de la obra fueron desarrollados en su chocolatería. “Me llevó más o menos 15 días. Llegué al museo de El Chocón con el 80 % de la pieza artística terminada”, comentó el escultor.

El 20% restante se terminó en el mismo Ernesto Bachmann y las personas que pasaban por allí junto a sus familias lograron presenciar parte del proceso de creación.

El imponente trabajo, que tiene una gran cuota de realismo, mide 80 centímetros de alto y 150 centímetros de ancho. Se requirieron 23 kilos de chocolate semiamargo y es, hasta el momento, una de las obras más grandes.

En cuanto a la conservación del chocolate, Presas indicó que el museo posee la temperatura adecuada para que pueda mantenerse en buen estado. De todas maneras, se invita a la comunidad a visitar la escultura lo antes posible. Se prevé que en un futuro cercano la pieza se rompa y se convide con ella a los turistas.