Neuquén

Ana Pechen: “La calidad de la educación no es buena”

La referente del MPN aseguró que se debe recuperar el respeto en la educación y trabajar junto a los gremios para detener la violencia dentro de las escuelas.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 21:40

La candidata a vicegobernadora por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Ana Pechen, aseguró este viernes que se debe lograr que la educación sea atractiva y querible para todos los ciudadanos. La referente del espacio opinó sobre diversos temas de actualidad durante una entrevista al programa Mensaje de Audio.

“Tenemos que recuperar el respeto de la comunidad educativa”, señaló la candidata del MPN. “No hay educación si no hay respeto”, afirmó Pechen sobre la situación en las escuelas de la provincia.

Pechen acompañará a Marcos Koopmann en la formula a la gobernación por el MPN. Fuente (LMNeuquén).

La ex vicegobernadora de Neuquén indicó que se tiene que convocar a los gremios docentes para tratar los diferentes temas de la agenda educativa y, sobre todo, la calidad de la educación en la provincia, sobre la que afirmó “no es buena”.

Según explicó Pechen, los resultados de los exámenes al finalizar la primaria, en lo que respecta a comprensión de textos y matemáticas, arrojaron resultados que “no están a la altura de lo que se espera”.

Consejo Provincial de Educación. Fuente (Neuquén Informa).

La ex rectora de la UNCo reflexionó sobre la pérdida de clases que sufren los alumnos y aseguró que es un tema para tratar junto a los gremios. “No son nuestros enemigos, hay que establecer diálogos fecundos y encuentros de negociación”, explicó Pechen.

Por otro lado, la candidata a la vicegobernación de Neuquén habló sobre Vaca Muerta e indicó que la “bonanza” del yacimiento atrae intereses fuera de la provincia. “Todo el mundo viene y va a Vaca Muerta, a nosotros nos interesa el destino de todos los neuquinos”, aseguró.

Vaca Muerta. Fuente (Página 12).

“Nosotros parimos Vaca Muerta”, expresó la referente del MPN y aseguró que el partido se caracterizó por defender la “neuquenidad”. “Vamos a defenderla a capa y espada”, afirmó sobre el yacimiento y agregó: “Es patrimonio de todos y cada uno de los neuquinos”.

 

Reajuste salarial por IPC

Ana Pechen defendió la medida para actualizar los sueldos de los y las trabajadoras del Estado por el IPC para compensar lo que pierden por inflación. “El método de reajuste salarial debe continuar”, aseguró.