Neuquén

El tránsito en la Ruta 40 estará interrumpido por el Gran Fondo 7 Lagos

La competencia de ciclismo que reúne a deportistas de todo el país se realizará sobre la Ruta de los Siete Lagos. Por tal motivo, los próximos sábado 19 y domingo 20 no se podrá circular con vehículos por la zona.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 23:20

El próximo fin de semana se llevará a cabo el evento Gran Fondo 7 Lagos que reúne a ciclistas de todo el país en la Ruta de los Siete Lagos. Por la actividad, se verá interrumpido el tránsito en el sector los días sábado 19 y domingo 20 de noviembre.

Las autoridades a cargo de esta nueva edición de la competencia Gran Fondo 7 Lagos indicaron que se decidió el corte total del tránsito para garantizar la seguridad de los participantes y facilitar las condiciones de la actividad.

La competencia de ciclismo es considerada la más importante del país. Fuente (Facebook).

El operativo del tránsito estará a cargo del personal de Gendarmería Nacional, Policía Provincial, municipios de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, Vialidad Nacional y la Agencia de Seguridad Vial de la Nación.

Desde la organización del evento de ciclismo anunciaron que los cortes totales sobre la Ruta 40 Siete Lagos se llevarán a cabo el sábado 19 de noviembre de 9:30 a 13 horas.

Ruta de los 7 Lagos. Fuente (Neuquén Turismo).

Por otro lado, el domingo 20 de noviembre los cortes del tránsito se realizarán en el mismo sector de 7:30 a 14 horas. Las autoridades adelantaron que, una vez finalizada la competencia, se habilitará el paso desde las 14 en media calzada.

La organización del Gran Fondo 7 Lagos sugirió que quienes quieran ir hacia la localidad de Villa La Angostura y la ciudad de Bariloche, utilicen la Ruta 237 para transitar sin inconvenientes.

Las autoridades informaron que desde las 14 se liberará media calzada. Fuente (Facebook).

“Se pide disculpas por los inconvenientes que esto pudiera ocasionar y agradecemos el apoyo de toda la comunidad para lo que hoy es uno de los eventos de ciclismo más importantes de la Argentina”, informaron desde el evento.

 

Plan de seguridad sustentable para el Gran Fondo

Los organizadores del evento informaron que el operativo de seguridad para el evento de ciclismo prevé garantizar la seguridad de los y las participantes, así como concientizar sobre la importancia y el cuidado del medio ambiente.