Neuquén

El zapalino Marcos “Huevo” Acuña jugará su segundo Mundial

El futbolista que actualmente juega en el Sevilla fue convocado nuevamente para participar en la Copa del Mundo. El evento futbolístico más esperado iniciará el próximo domingo, 20 de noviembre.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 19:09

El zapalino Marcos Javier “Huevo” Acuña está en la lista de los 26 futbolistas convocados por el Director Técnico (DT) de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, para disputar la Copa del Mundo 2022 en Qatar. Es la segunda participación en el certamen para el deportista que estuvo presente en el Mundial de Rusia 2018.

Este viernes Scaloni dio a conocer la lista de los jugadores que viajarán al evento más importante del fútbol para representar al país. La albiceleste es, una vez más, candidata a ganar el título.

El futbolista juega actualmente en el Sevilla. Fuente (Somos Fanáticos).

Todas las miradas están puestas en el capitán del seleccionado, Lionel Messi, quien podría estar frente a su última oportunidad de hacerse con el título más apreciado. Luego de idas y venidas, Scaloni confirmó el plantel que irá al Mundial.

En primera instancia, el seleccionado albiceleste viajará el próximo miércoles a Abu Dhabi para disputar el último amistoso frente a los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Una vez finalizado, emprenderán camino a Doha, capital de Qatar, para iniciar el sueño mundialista.

Lionel Scaloni. Fuente (A24).

Los arqueros elegidos por el DT del seleccionado son: Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli. Por otro lado, los defensores que viajarán al Mundial serán Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico y Juan Foyth.

La lista continúa con los mediocampistas Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez, Enzo Fernández y Exequiel Palacios.

Marcos Acuña junto a Lionel Messi luego de ganar la Copa América 2021. Fuente (Instagram).

Finalmente, el plantel del seleccionado argentino se completa con los delanteros Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María, Julián Álvarez, Paulo Dybala, Nicolás González y Joaquín Correa.

 

¿Cuándo debuta Argentina en el Mundial Qatar 2022?

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni debutará el próximo martes, 22 de noviembre, desde las 7 de la mañana frente a Arabia Saudita. El sábado 26 se enfrentará a México a las 16 horas y el miércoles 30 a Polonia para completar el Grupo C.