POLITICA

Figueroa dijo que la zona desfavorable debe ser eximida del Impuesto a las Ganancias

Pidió además que no alcance a las guardias en salud.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 00:20

El diputado nacional por Neuquén, Rolando Figueroa, solicitó que la zona desfavorable que se percibe en la Patagonia no sea alcanzada por el impuesto a las ganancias. Además, se posicionó en contra de las ganancias sobre las remuneraciones por guardias al personal de Salud.

Figueroa dijo en el Congreso que es necesario ampliar los alcances del debate sobre este impuesto "que ha provocado asimetrías. Por eso proponemos que la zona desfavorable que pagan las provincias patagónicas quede también eximida de este impuesto”, indicó.

Diputado Figueroa. Fuente: (Congreso)

Cuando comenzó su intervención en la Cámara baja, Figueroa enfatizó que "el salario no es ganancia y se debe rever el artículo 82 de la Ley para eximir a los trabajadores en relación de dependencia".

El diputado consideró que se deben seguir gravando las dietas de los legisladores o las remuneraciones de quienes tienen cargos públicos, "porque somos quienes debemos dar el ejemplo hacia la ciudadanía".

No quieren impuestos a las ganancias en el pago de guardias. Fuente: (Facebook)

El proyecto aprobado esta tarde por Diputados propone una modificación en la Ley 20.628, de Impuesto a las Ganancias, sobre exención para profesionales, técnicos, auxiliares y personal operativo de los sistemas de salud, en remuneraciones percibidas en concepto de guardias obligatorias.

 

Compromiso de provincia

Figueroa se refirió a la ley aprobada en 2008 la Legislatura de Neuquén referida a los problemas de los médicos con las guardias y que la provincia "terminó haciéndose cargo del incremento del impuesto a las ganancias".

"Muchas veces pasa desapercibido el esfuerzo que terminamos haciendo quienes vivimos en las provincias. La nación nos pasó la educación y la salud sin darnos los recursos, pero el colmo de los colmos es que para paliar la inequidad de estas medidas tributarias las provincias tengan que pagarle también el impuesto a las Ganancias a Nación", sostuvo el legislador.