Educación

Llancafilo visitó la escuela Rural N° 176 y anunció obras durante el receso de verano

El titular de la cartera educativa recorrió el establecimiento en Challacó y anunció una obra de sanitarios para la escuela.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 02:20

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, recorrió este miércoles la escuela Rural N° 176 y anunció obras durante el receso de verano. En su visita estuvo acompañado por la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch y la subsecretaria de Gestión Administrativa, Pilar Corbellini.

El titular de la cartera educativa informó que durante el receso escolar de verano, se avanzará con una obra de una nueva batería de sanitarios para reemplazar los actuales en el establecimiento educativo de Challacó.

Escuela Rural N° 176. Fuente: (Twitter).

“Los equipos técnicos y de infraestructura realizarán una refacción y readecuación de los sanitarios en el receso de verano”, explicó el funcionario de Gobierno por medio de sus redes sociales.

En la visita de la escuela rural, Llancafilo estuvo junto al personal técnico de mantenimiento e infraestructura de la institución y la directora de la escuela, Gladis Rosa Romero, en donde recorrieron cada espacio del establecimiento.

Instalaciones de la escuela rural. Fuente: (Twitter).

“Vinimos a realizar un seguimiento de la agenda pedagógica y la situación edilicia con la participación de todas las áreas que intervienen para dar ejecutividad a las gestiones”, señaló Llancafilo y agregó que si bien hubo modificaciones, “es importante avanzar en una nueva construcción”.

El funcionario estuvo junto a maestras, maestros, auxiliares y los 12 estudiantes de la escuela Rural N° 176 y aseguró que este tipo de instituciones son destacables por el aporte a la educación que realizan.

Llancafilo junto a la directora de la institución. Fuente: (Twitter).

“Las escuelas rurales neuquinas hacen un trabajo muy importante en la formación integral de nuestros niños y niñas y fortalecen el arraigo”, reconoció Llancafilo y agregó que es necesario avanzar con nuevas construcciones. 

 

Neuquén firmó un acuerdo con Nación para agregar una hora de clase por día

Los ministros de Educación de Nación y Provincia, Jaime Perczyk y Osvaldo Llancafilo, avanzaron en la firma de un convenio para sumar una hora de clase por día en escuelas primarias rurales de la provincia.

“Buscamos igualar las oportunidades con aquellos estudiantes que, por cuestiones geográficas, tienen más acceso a espacios alternativos de formación”, detalló Llancafilo sobre la medida.