Política

Macri: "Tenemos que hacer una interna en donde nuestros precandidatos salgan fortalecidos"

Juntos por el Cambio inició la campaña electoral en San Martín de los Andes y el expresidente Mauricio Macri protagonizó el acto.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 22:30

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, estuvo presente en San Martín de los Andes en un acto de campaña de Juntos por el Cambio (JxC). El referente del PRO encabezó el acto de la coalición opositora este jueves junto al diputado nacional, Hernán Lombardi.

Macri saludó a los presentes y criticó al gobierno nacional y al oficialismo neuquino. "No puede ser que la ciudad no tenga una entrada de doble mano”, opinó el exmandatario sobre la infraestructura en la localidad. “Lo que se tarda para entrar y salir de San Martín, por Dios”, agregó.

Macri durante el evento en el salón del Hotel Le Village. Fuente (La Montaña).

El principal referente de la oposición reflexionó sobre la situación actual que atraviesa el país y se lamentó por la elección perdida en 2019. De todas formas, Macri indicó que “están dadas las condiciones para un cambio de verdad" en 2023.

"En el próximo gobierno vamos a ejercer el poder", aseguró el expresidente de cara a las elecciones del año entrante.

El expresidente junto a vecinas de San Martín de los Andes. Fuente (Facebook).

Durante el recorrido por la localidad neuquina, el exmandatario se mostró junto a comerciantes y vecinos locales. Además, se encontró con el precandidato a la gobernación de Neuquén por el PRO, Jorge Taylor.

"Tenemos que hacer una interna en donde nuestros precandidatos salgan fortalecidos", señaló Macri al conversar con quien buscará quedarse con la candidatura de JxC.

Pablo Cervi y Jorge Taylor. Fuente (Facebook).

El diputado nacional por Neuquén y precandidato a gobernador, Pablo Cervi, no estuvo durante la visita del expresidente. Si bien el funcionario aseguró días atrás que JxC debía mantener la unidad, este viernes reafirmó su candidatura a la gobernación de la provincia.

 

Cervi y Taylor unidos contra el MPN

Los precandidatos a la gobernación de Neuquén por JxC, Pablo Cervo (UCR) y Jorge Taylor (PRO), tuvieron una reunión a principio del mes de noviembre y acordaron “fortalecer el espacio opositor y mantener la unidad para poner fin al ciclo del MPN al frente del Ejecutivo”.