Plaza Huincul

Rolando Figueroa aseguró que “el poder está en la gente” y no en un partido provincial

El candidato tuvo un encuentro con referentes y vecinos de Plaza Huincul, a quienes les aseguró que prefirió salirse de su zona de confort porque sus ideales estaban en juego.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 20:02

El candidato a gobernador de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, se reunió con referentes y vecinos en la localidad de Plaza Huincul. Durante el encuentro, criticó al partido provincial por creer tener “el poder de decidir quién puede ser gobernador y quién no” y puntualizó que el poder en realidad lo tienen los vecinos “con el dedo para señalizar a sus líderes”.

El diputado nacional Rolando Figueroa recordó su trayectoria educativa, laboral y política a lo largo de los años y aseguró que cada decisión de su vida fue para mejorar el bienestar de la ciudadanía desde la política, “y para salirme de la zona de confort cuando mis ideales están en juego. Por eso me enorgullece estar enfrentando hoy al poder”.

Figueroa reconoció que el poder de votación está es en la gente y no en un partido político. Fuente: (Facebook)

Figueroa señaló que existen personas en la provincia que se creen con “el poder de decidir quién puede acceder a un cargo y quién no”. También dijo estar “convencido de que ese poder es transitorio” y resaltó que el próximo año la esfera gubernamental “puede cambiar”, pero “lo que no puede cambiar es el poder que tiene la gente”.

El candidato consideró que la próxima elección se van a definir entre dos propuestas: “una que es el pasado” y “otra que es el futuro”. A su vez, explicó que desde su espacio lleva adelante acuerdos programáticos con determinados sectores políticos de Neuquén, en los cuales “acordamos programas en el marco de una propuesta política".

Figueroa dijo que no es tiempo de divisiones. Fuente: (Facebook)

El legislador dijo que la decisión está en cada ciudadano de la provincia. “No podemos seguir haciendo divisiones entre neuquinos porque necesitamos a todos para poder cambiar esta realidad”, remarcó.

 

Nuevo liderazgo

El candidato a gobernador de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, consideró que el año próximo se elegirá un nuevo liderazgo, “no importa cuándo pongan la elección, vamos a estar preparados con el armado de estos equipos de trabajo donde lo principal es la escucha, el convencimiento y el diálogo” y, para terminar, subrayó: “Quienes nos critican son los primeros que convocan a gente de otros espacios para ser candidatos porque piensan que así nos van a restar votos”.