San Martín de Los Andes
Se resolvió el conflicto de los trabajadores del Hospital Dr. Ramón Carrillo
El Sindicato de Actividades Privadas de Neuquén dictaminó que el personal de limpieza, camilleros y jardinería deberán retomar sus actividades en la nueva sede del nosocomio.Los empleados de limpieza, camilleros y jardinería que prestan servicio en el Hospital Dr. Ramón Carrillo retomaron sus labores en el nosocomio de la ciudad de San Martín de Los Andes. Este jueves se resolvió el conflicto con Belclau S.A., la empresa contratista. Desde el lunes realizaban una medida de fuerza para que les fuera abonado el salario de octubre.
Los trabajadores del Hospital Dr. Ramón Carrillo buscaron apoyo en el Sindicato de la Actividad Privada de Neuquén (SIAP) y desde el gremio se dictaminó que al personal afectado se le tiene que “acreditar el pago correspondiente al mes pasado, el mismo viernes 11 del corriente mes”.
Los dirigentes del SIAP dejaron claro que estas personas “deberán ser distribuidas” en la nueva sede del Hospital Dr. Ramón Carrillo, que está sobre la Ruta Provincial 48.
Esto en respuesta a que otro de los inconvenientes que manifestaban los empleados era la incertidumbre laboral de no saber si continuarían con sus tareas en el sanatorio, porque este viernes se efectuará el traslado de pacientes y personal que resta del viejo edificio, y ellos no habían sido notificados.
En medio del conflicto, se elevó un documento al director del nosocomio, Ernesto Vignaroli, en el cual se mencionan los distintos sectores a cubrir, entre ellos: Quirófanos, Terapia Intensiva, Neonatología e Internación de Adultos, que deberá ser respaldado por personal de la empresa Belclau. En cambio, los sectores restantes correrán a cargo de la empresa privada Sotelo. El informe lleva la firma de Ulises Moran Sasturain, director General de Asesoría Legal de Administración de la Subsecretaría de Administración Sanitaria del Ministerio de Salud de San Martín de Los Andes.
El traslado de los pacientes
Este viernes, a las 8:30 de la mañana, será el operativo de traslado de los pacientes internados en el Hospital Dr. Ramón Carrillo, de la avenida San Martín, bajo un protocolo que deberá seguirse para cada uno de los enfermos.