TEMPORAL

Defensa civil advirtió el estado de las rutas

El organismo provincial solicitó precaución a la hora de circular en medio de las inclemencias climáticas.
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 22:10

El temporal de lluvia continuará algunas horas más en la Provincia. Desde la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana advirtieron sobre el estado de los caminos y recomendaron circular con precaución.

Según informó el organismo provincial, se registraron tormentas con caída de granizo en Bajada del Agrio a la altura de la ruta provincial 14. En otro punto de la provincia, en la ruta nacional 40, el granizo también se hizo presente y provocó un fuerte incidente vial entre un colectivo y un vehículo particular cerca de Los Catutos.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martin Giusti, informó a Minuto Neuquén que la ruta provincial 6, a la altura de Filo Morado, también se encuentra complicada por las condiciones climáticas, lo que obligó a un corte total de la calzada. Indicó que se ejecutó un desvío alternativo hasta su reparación, por lo que se solicita a los usuarios transitar con cuidado y a velocidad moderada. A su vez, desde Defensa Civil remarcaron que se espera la mayor incidencia de precipitaciones en la zona petrolera y en la Confluencia.

Durante la semana, se anticipó que en las localidades de Añelo y Rincón de los Sauces podría llegar a caer hasta 30 milímetros de lluvia. En la ruta provincial 5, el caudal de agua de los cañadones interrumpió durante algunas horas el tránsito.

Ruta provincial 6. Fuente: (Vialidad Neuquén) 

El funcionario mencionó que no hubo evacuaciones, solo asistencia con nylons. Y reiteró las recomendaciones a la población sobre el cuidado a la hora de transitar, evitar salir al exterior, extremar los recaudos en la circulación por calles y rutas, entre otras medidas.