Neuquén

El Metrobus sigue siendo un dolor de cabeza y la UTA convocó a un paro

El gremio convocó a una asamblea este lunes e informó que por los accidentes en la Avenida del Trabajador, los colectiveros dejarán de usar la traza del Metrobús.
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 19:25

Luego de que un interno de Indalo atropelló a un motociclista en plena traza del Metrobús, el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro y asamblea permanente para este lunes 14. Los dirigentes le solicitan a la Municipalidad que ponga cartelería y buena señalización, además de controles. 

El siniestro ocurrió el viernes por la tarde, en la intersección de la Avenida del Trabajador y Manuel Rodríguez, donde la unidad 2313, de la línea 7 B, arrolló a un sujeto a bordo de una moto Zanella 110cc de color negra y lo arrastró 20 metros. La persona quedó debajo del paragolpe delantero de la unidad de transporte público y tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital Heller de la ciudad de Neuquén.

El siniestro vial ocurrió en la intersección de la Avenida del Trabajador y Manuel Rodríguez. Fuente: (Facebook)

El jefe del área judicial de la División Tránsito Neuquén, el subcomisario Marcelo Campos Quezada, informó que el internado se encuentra estable y mencionó que al colectivero le hicieron el test de alcoholemia, el cual dio negativo.

El secretario adjunto del gremio UTA, Claudio Coronel, manifestó que por la falta de controles, los peatones, ciclistas y motociclistas transitan por las zonas exclusivas para autobuses. Aseveró que la propuesta del sindicato es dejar de utilizar la vía del Metrobús y pedir que se intervenga para evitar que este tipo de incidentes viales vuelva a ocurrir.

Falta de señalización y controles en todo el sistema Metrobús.

Choferes de colectivos adheridos a la seccional Neuquén de la UTA. Fuente: (Facebook)

El referente de UTA contó: “Esto lo venimos denunciando hace bastante tiempo, con fotos y videos, y no estamos siendo escuchados por nadie. No es la primera vez que un compañero sufre un accidente en el Metrobús”. Asimismo, afirmó que la asamblea de este lunes, sobre calle Necochea, es para tomar medidas.

 

Otro siniestro

El secretario adjunto del gremio UTA, Claudio Coronel, recordó que hubo un siniestro de gravedad causado por el uso indebido de la traza del Metrobús.

A principios de septiembre, una mujer fue embestida por una motocicleta cuando descendía de la unidad de transporte de pasajeros. Por el accidente, el conductor de la moto que circulaba de oeste a este perdió la vida.