NEUQUÉN

Gran despliegue sobre la ruta 40 por el vuelco de un camión de grandes dimensiones

Quedó cruzado sobre la calzada luego de pasar de largo una curva y volcar.
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 18:10

El viernes por la noche, un camión Scania terminó cruzado sobre la calzada de la ruta nacional 40, a 15 kilómetros de Junín de los Andes, luego de pasar de largo una curva y volcar.

En el lugar, trabajó personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Policía de Tránsito y del Municipio de Junín. Realizaron una ardua tarea durante varias horas para controlar y despejar el tránsito sobre la ruta. 

El camión quedó ladeado sobre la calzada. Fuente: (Facebook) 

El conductor del camión, de unos 36 años y domiciliado en Río Negro, tuvo que ser asistido tras constatarse algunas lesiones. Fue trasladado al hospital de Junín de los Andes, donde se confirmó que no revestía heridas de gravedad.

El director de Seguridad de localidad cordillerana, Juan Carlos Ibarra, manifestó que el camión volcó en el sector del Mirador de los Cóndores y se trasladaba de sur a norte con una carga de lana.

Una motoniveladora logró correrlo hacia la banquina. Fuente: (Facebook) 

Si bien no se determinaron las causas del siniestro, una de las hipótesis es que se habría quedado dormido. De todas maneras, se realizaron todas las pericias correspondientes para la investigación.

El operativo para poder despejar la ruta finalizó a las 3 de la mañana. El municipio de Junín aportó una motoniveladora con la que lograron mover el rodado hacia la banquina. Tras finalizar la tarea, se normalizó el tránsito en la zona.

 

Precaución sobre la ruta provincial 6 a la altura de Filo Morado

La Dirección Provincial de Vialidad informó que las precipitaciones que se registran en la zona generaron un corte total de calzada sobre la ruta provincial 6. Por este motivo, se realizó un desvío alternativo hasta que se realice la restauración y habilitación en la zona. Solicitaron manejar con precaución y a una velocidad moderada.