Neuquén

Pino Russo: “Somos leales a los principios de un partido, no a una conducción”

El dirigente del MAPO dijo que su espacio es mucho más del MPN, que quienes ahora lo declaman.
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 11:50

El próximo lunes, los integrantes del Movimiento de Acción Política (MAPO) abrirán un local partidario donde se reunirán en apoyo a la candidatura a gobernador de Rolando Figueroa. El dirigente del espacio, José Pino Russo, dijo que allí funcionarán grupos de trabajo llamados “Genes”, que abarcarán distintas temáticas de la vida cotidiana de una comunidad. “Lo que se intenta es generar un paquete de propuestas que después el candidato difunde a través de sus visitas y reuniones”, indicó.

El exdiputado por el MPN afirmó que aun cuando hagan actos proselitistas a favor de Figueroa: “Nunca nos vamos a separar del Movimiento Popular Neuquino, no tenemos ninguna intención, nosotros somos del MPN, quizás mucho más de los que ahora declaman que lo son, o se hacen los que son socios fundadores de un partido político. Muchos de nosotros somos de la primera hora”.

Candidato a gobernador, Rolando Figueroa. Fuente: (Facebook)

Russo manifestó que los militantes del MAPO son “leales a los principios doctrinarios de un partido, no a una conducción” y agregó: “Esta conducción (del MPN) para nosotros no está cumpliendo con los principios doctrinarios y creemos que eso genera un disgusto”.

El dirigente explicó que a veces se confunde con algún interés, “no muy santo”, y declaró: “Los que no piensan como esta conducción, no somos del MPN. Es como si se atribuyeran ellos la propiedad de un partido político”.

La conducción partidaria actual tiene un sesgo porque conduce solamente hacia un grupo, a una lista o a una fracción.

Pino Russo dijo que son leales a los principios doctrinarios del MPN. Fuente: (Facebook)

En torno al entredicho que se podría generar en el MPN por el apoyo a Figueroa, Russo relató: “Muchos de nosotros estamos cumpliendo 40 años de afiliación ininterrumpida” y aclaró que no piensan apartarse ahora “por una actividad proselitista”.

 

El MPN Azul

El dirigente del MAPO, José Pino Russo, afirmó que la nueva conducción del MPN, “aparentemente, ahora conduce un partido que es el MPN Azul y eso es una distorsión, pero ellos creen que está bien”.

Incluso, dijo que “cortaron el camino de hacer unas internas transparentes que se desarrollen con claridad” y finalizó que con ellos “el único camino que queda es el de agachar la cabeza”.