NEUQUÉN

Rolando Figueroa sigue sumando más apoyo a su candidatura

En esta oportunidad, el espacio “Compromiso” se reunió con el diputado y acordaron trabajar juntos.
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 15:00

Los meses pasan y se intensifica el diálogo entre los espacios políticos de la provincia de cara a las elecciones 2023. Uno de los dirigentes que más propuestas tiene es Rolando Figueroa. Ayer sumó el respaldo de un nuevo partido: se trata de “Compromiso”, integrado por Gustavo Iril, Pablo Tomasini, Guillermo Reyes y Natalia Ascheri.

Los referentes del espacio en Cutral Có, Plaza Huincul, Zapala y Neuquén Capital se reunieron ayer al mediodía con el candidato a gobernador Rolando FigueroaAnunciaron que trabajarán en equipo para “generar un cambio de raíz en la provincia”.

Figueroa con la comunidad de Zapala. Fuente: (Facebook)

El concejal Iril manifestó: “Consideramos que existen objetivos comunes y está la posibilidad, después de tantos años, de modificar el modelo que hoy gobierna Neuquén. Vemos con esperanza y expectativa la propuesta de Figueroa y vamos a poner todo nuestro trabajo y experiencias en este proyecto”.

En cuanto a los ejes de educación y salud, desde “Compromiso” aseguraron que comparten el mismo análisis que el diputado y actual candidato a gobernador, al identificarlos como problemas centrales. “Queremos darle sentido a cada región y descentralizar una provincia donde, al igual que en el resto del país, hoy vemos que todo se focaliza en las grandes urbes y se relega muchísimo el desarrollo del Interior”, agregaron.

"Compromiso", el espacio que dio su apoyo a Figueroa. Fuente: (Facebook)

Pablo Tomasini, abogado y candidato a intendente de Zapala, es referente del partido y manifestó que existe una mirada en común desde el interior de la provincia hacia el proyecto que propone Figueroa. “Queremos una provincia más equilibrada y desarrollar en el territorio toda la potencialidad que ofrece el turismo, los recursos hídricos, la producción de alimentos. Rolo tiene esa mirada federal, por eso nos parece importante acompañarlo”, indicó.

El espacio de “Compromiso” surgió en 2019 y según su identificación "enarbola los valores de la cooperación, la producción, la solidaridad y la generación de trabajo genuino para los vecinos de la provincia, con fuerte presencia en la zona centro y la Comarca Petrolera”.