PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: el domingo continuará inestable pero mejorará un poco

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 13 de noviembre.
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 04:20

En la región, el clima continuará inestable y persistirá el ingreso de aire húmedo con precipitaciones en algunas áreas. Si bien se pronostica mejoramientos temporarios, hacia la tarde noche volverán los períodos de lluvias en Valles y Meseta. En la Cordillera se registrarán tormentas con lluvias débiles.

En Neuquén capital, el clima estará con cielo cubierto por la mañana y se despejará  levemente hacia la noche. Se levantarán vientos fuertes con ráfagas que llegarán a 54 kilómetros por hora al finalizar la jornada. La máxima será de 22ºC y la mínima de 19ºC.

 

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

El clima en San Martín de los Andes presentará aire húmedo y precipitaciones débiles. Se anuncia un considerable descenso de temperatura, la máxima estará en 7ºC y la mínima en 4ºC. Habrá viento del Oeste a 25 kilómetros por hora durante la tarde.

Aluminé presentará tiempo inestable con periodos lluviosos a lo largo del domingo, con una máxima de 10ºC y una mínima de 6ºC.  El viento llegará del Oeste y cambiará su dirección hacia el Noroeste a 24 kilómetros por hora.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

Las condiciones climáticas en Villa La Angostura no presentará mayores cambios y se esperan lluvias débiles durante las primeras horas de la jornada. Viento del Noroeste a 7 kilómetros por hora y la temperatura máxima será de 6ºC, mientras que la mínima en 4ºC.

En Cutral Co y Zapala

Cutral Co tendrá tiempo inestable con mejoramientos hacia la noche. El cielo pasará de mayormente cubierto a despejado. Durante el atardecer, el viento se sentirá a 39 kilómetros por hora. La máxima alcanzará los 20ºC y la mínima los 16ºC.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

En el caso de Zapala, el pronóstico se muestra más alentador. Si bien habrá lluvias por la mañana y nubosidad por la tarde, a partir del atardecer el cielo se despejará por completo. En cuanto a la temperatura, se mantendrá en 16ºC la máxima y en 13ºC la mínima.