NEUQUÉN

El Polideportivo de Vista Alegre sufrió filtraciones a meses de haber sido inaugurado

El municipio dijo que fueron mal montadas las chapas del “Ruca Chapa”.
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 00:20

Las fuertes lluvias y tormentas que se registraron este viernes y sábado, dejaron algunas complicaciones en el polideportivo de Viste Alegre, "Ruca Chapa". Vecinos de la localidad compartieron en redes sociales fotos y videos de las filtraciones de agua que provenían del techo.  

Lo que más llamó la atención es que el polideportivo fue inaugurado hace unos meses atrás. Por este motivo, desde la municipalidad informaron que solo se trataba de la primera etapa de las obras y que contempla el sector de oficinas administrativas, cancha central y tribunas. 

"Ruca Chapa" fue inaugurado hace meses. Fuente: (Centenario Digital) 

Ante la consulta de los medios locales, la secretaria de Deportes y Cultura, Silvia Saso, detalló que el ingreso de agua se debe a que las chapas fueron mal montadas y negó algún daño en el techo. Además, aseguró que ya se contrató a una empresa para que se encargue del mejoramiento del polideportivo.

Al tomar conocimiento de la situación, el intendente de la localidad, Daniel Ridao, tomó la determinación de suspender las actividades deportivas mientras las condiciones climáticas sean adversas. El ejecutivo también indicó que la habilitación del lugar se permitió porque los trabajos en los baños habían finalizado, al igual que la pintura y el acondicionamiento para su apertura.

Las actividades fueron suspendidas. Fuente: (Centenario Digital) 

Las obras del “Ruca Chapa", según informó Centenario Digital, se iniciaron tras varios años de reclamos por parte de la comunidad de Vista Alegre. Los vecinos y vecinas denunciaban que la construcción se encontraba abandonada, por lo que se iniciaron los arreglos. 

Se supo que el municipio prevé realizar los festejos de aniversario en el mes de diciembre en aquel espacio. Una señal de que en las próximas semanas habrá novedades en torno a la finalización de las obras.