POLICIALES

Fue acusado y detenido un hombre que atacó a su ex a golpes, puñaladas y martillazos

El hecho ocurrió el pasado viernes por la tarde, en un domicilio de Parque Industrial.
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 15:15

Un hombre que quiso asesinar a su expareja, en un domicilio de Parque Industrial, fue acusado este sábado por el Ministerio Público Fiscal y quedó detenido bajo prisión preventiva. La mujer permanece internada en el hospital Castro Rendón con pronóstico reservado.

Según la Fiscalía, Walter Orellana Flores agredió físicamente a su expareja, Karen Ibarra, aproximadamente a las 16:00 del pasado viernes, frente a los cuatros hijos que tienen en común. En un primer momento, la mujer escapó de la vivienda por una ventana y comenzó a correr, pero el agresor la alcanzó, la apuñaló en el pecho y la golpeó en el rostro y la cabeza hasta que ella perdió la consciencia.

Karen Ibarra fue brutalmente atacada y su pronóstico es reservado.

Acto seguido, el hombre fue al domicilio, a metros del lugar, buscó una llave francesa y un martillo y retornó al lugar donde estaba la víctima para continuar la agresión. Solo cuando llegó la Policía el sujeto se detuvo, arrojó las herramientas y trató de huir, pero fue detenido.

El hecho fue calificado como intento de homicidio agravado por el vínculo, por alevosía y por haber sido cometido mediando violencia de género (femicidio), en grado de tentativa y en calidad de autor.

La mujer permanece internada en el hospital Castro Rendón.

Los fiscales pidieron prisión preventiva por existir riesgo de fuga, de entorpecimiento de la investigación y de daño a la integridad física de la víctima y sus hijos. Además, destacaron, entre otros argumentos, la magnitud de la pena a la que se enfrentaría el acusado de ser hallado responsable, la necesidad de resguardar a la víctima y a sus hijos, “la obstinación del agresor para matar” y “la violencia letal desplegada”.

A juicio de los fiscales, no se trató de un hecho aislado, ya que durante toda la relación el detenido habría ejercido violencia física, psicológica y económica contra la mujer.