Neuquén

Koopmann reconoció el rol de la ganadería en la ampliación de la matriz productiva

El vicemandatario visitó Junín de los Andes y destacó el trabajo del sector para la economía provincial.
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 21:05

El vicegobernador Marcos Koopmann protagonizó la inauguración de la 11° Expo Bovinos y Remate Anual de Reproductores, en donde resaltó el rol que ocupa el sector ganadero en la ampliación de la matriz productiva de Neuquén. El evento se llevó a cabo en el predio de la Sociedad Rural en Junín de los Andes.

“El gobierno fortalecerá el trabajo conjunto que se viene llevando adelante con los productores de la provincia”, indicó el vicemandatario y aseguró que la producción ganadera es “una herramienta para consolidar la ampliación de la matriz económica”.

El vicegobernador junto a productores rurales. Fuente: (Legislatura).

Según señaló Koopmann, desde el gobierno provincial garantizan el cumplimiento de la Constitución Nacional y Provincial para brindar seguridad jurídica e institucional. “Ratificamos la propiedad privada”, afirmó.

“Queremos asegurarles que la provincia de Neuquén seguirá distinguiéndose por la independencia de los Poderes para que actúen de acuerdo a lo que la Constitución manda”, explicó el vicegobernador y agregó que el principal desafío del gobierno es ampliar la matriz productiva. 

Expo Bovinos y Remate Anual de Reproductores. Fuente: (Twitter).

“Vamos a continuar trabajando por el crecimiento de la ganadería bovina, apostando a una cadena de valor que amplíe sus actividades y contribuya a un equilibrio en el desarrollo territorial”, aseguró Koopmann.

El funcionario informó que la iniciativa productiva es posible mediante las diferentes líneas de financiamiento, capacitación y la articulación público - privada, “con los aportes de la Sociedad Rural del Neuquén, las cabañas de productores, el BPN, el Centro Pyme, el gobierno y la Legislatura de Neuquén”.

Koopmann junto a Diego García Rambeaud. Fuente: (Twitter).

Por otro lado, el presidente de la Sociedad Rural de Neuquén y organizador del encuentro, Diego García Rambeaud, agradeció la presencia del funcionario y agregó que desde la comisión directiva trabajarán con los productores “en hacer que este encuentro productivo, social y comercial siga creciendo año a año”.

 

Obras en áreas rurales

Durante la visita a Junín de los Andes, Koopmann informó que en el 2023 se llevarán adelante diferentes obras de infraestructura en zonas rurales de Neuquén. “Repercutirán en mejores condiciones para la producción”, indicó Koopmann.