Centenario

Vecinos de Centenario pedirán explicaciones a Vialidad por el retraso de la obra en Ruta 7

La comunidad está molesta porque no avanzan con las tareas en la tercera rotonda y acceso a la Avenida Libertador.
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 11:00

Los vecinos de Centenario están molestos porque no avanzan los trabajos de ampliación de la Ruta Provincial 7. Por esta razón, presentarán notas al Concejo Deliberante para pedir explicaciones sobre los plazos de culminación. Vialidad provincial   había estimado que para diciembre estaría finalizada.

Las personas que viven en las cercanías expresaron que luego de ser retirado el asfalto en la tercera rotonda y acceso a la Avenida Libertador de Centenario, el polvo en suspensión se mete en sus hogares, especialmente en los horarios de mayor tránsito.

En las horas de mayor tráfico, se complica la circulación. Fuente: (Centenario Digital)

También comentaron que con las lluvias de los últimos días en Centenariose sumó otro inconveniente. En ese tramo se hace complejo transitar por la formación de grandes cantidades de pozos y en los desniveles se acumuló agua.

Los residentes cuestionaron que hace falta una calle colectora en el acceso a la Escuela Primaria 204, donde se construyó un puente peatonal que todavía no está habilitado.

Obra vial sobre Ruta 7, camino a Vista Alegre. Fuente: (Facebook)

 

Las obras de ampliación han causado múltiples molestias

Desde el comienzo de la ampliación de la Ruta 7 en Centenario, las obras han causado muchos problemas en la comunidad.

La población estuvo prevenida con la intervención del Paseo Néstor Kirchner, en el cual solo se llegó a retirar unos metros de césped. Posteriormente, los trabajos avanzaron con la construcción de cordones en ambos lados de la calzada, que dejó sin banquinas el sector ubicado entre la segunda y tercera rotonda.