NEUQUÉN

Ana Servidio respondió las acusaciones de taxistas que se oponen a la parada rosa

Una integrante del sindicato de peones de Taxi denunció que hay intereses políticos y económicos detrás del proyecto.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 17:00

La concejal de Neuquén, Ana, dio respuestas a las acusaciones vertidas por Mirta Sierra, integrante del sindicato de peones de Taxi, a las autoras del proyecto de ordenanza que busca crear una parada exclusiva para mujeres en oeste neuquino.

En declaraciones radiales, Sierra mencionó que las concejales que llevan adelante la iniciativa “tendrían intereses políticos y económicos además de querer tener licencias de taxis en su poder”. A partir de estos señalamientos, Servidio sostuvo que se tratan de denuncias infundadas.

Servidio es una de las autoras del proyecto. Fuente: (Twitter) 

Cuando se intentan ensuciar determinadas causas por no tener argumentos válidos y sólo es oposición por oposición misma, se va a buscar ensuciar a las personas. Y ensuciar a quienes hoy impulsamos una medida que tiene que ver con un reclamo y una necesidad sentida de la sociedad”, respondió la concejala.

Al mismo tiempo, afirmó que el proyecto no busca generar licencias nuevas o especiales. Servidio aseguró: “La parada es para quienes ya tienen licencias de taxi y son conductoras mujeres y quieren tener ese lugar de referencia para levantar pasajeras que quieran tomar ese servicio”.

Taxistas en contra de la parada rosa. Fuente: (Facebook) 

La propuesta que presentó junto a Cecilia Maletti regresó a comisión a principios de mes por la fuerte oposición ejercida por taxistas. En relación a esto, la edil manifestó: “Es una cuestión de privilegios que no quieren que se toquen. Tienen que ver cómo funcionan los sistemas de licencias de taxis. Y generar un esquema que, a partir de argumentaciones falsas, plantean que este servicio quita trabajo. Todo lo contrario, lo que genera es mayores posibilidad y atiende a una demanda concreta que existe hoy en la sociedad” 

El encuentro con las taxistas que han manifestado no sentirse parte de la parada rosa se llevara a cabo hoy en el Concejo Deliberante. “Ahí me dirán en la cara que licencias estoy intentando comprar para desarmar esos argumentos que poco contribuyen al debate”, sentenció Servidio.

Una vez realizado el encuentro, se intentará nuevamente que la iniciativa cuente con el acompañamiento de los demás ediles para elevar el proyecto a sesión. De tener un resultado positivo, se votaría en la primera semana de diciembre.