POLÍTICA

Castigados por reclamar: declararon la Emergencia Educativa y el ministro no los va a recibir

Se suspendió el encuentro con los concejales de San Martín
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 13:42

La aprobación en el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes de la declaración de Emergencia Educativa tuvo como respuesta política inmediata la suspensión de la reunión prevista con el titular de la cartera educativa provincial, Osvaldo Llancafilo.

El encuentro fue organizado por el intendente Carlos Saloniti, previo a la declaración de Emergencia. La decisión de dejarla sin efecto, sin ninguna explicación, provocó el rechazo de los concejales, los equipos directivos de las escuelas y el gremio ATEN.

Concejales declararon la Emergencia. Fuente: RSM.

Además de cuestionar la decisión, que se interpreta como una sanción por declarar la Emergencia, los ediles aseguran que insistirán para que se realicen las obras necesarias en los 43 establecimientos de la ciudad.

La noticia sobre la suspensión, luego de la declaración aprobada en el Concejo, se conoció a través de una publicación en redes sociales de la presidente de la comisión de Educación del Deliberante, Merdeces Tulián. La concejal escribió: "Es lamentable la decisión y vergonzosa. Seguiremos insistiendo por todos los niños y jóvenes de nuestra ciudad, por la escuela pública y por una educación digna".

El ministro Llancafilo no recibirá a los concejales. Fuente: Facebook.

Agregó: "Da tristeza la falta de interés por parte de los funcionarios que hoy tienen el poder de cambiar esta realidad por la que 43 escuelas de San Martín de los Andes están atravesando".

 

Otras voces de rechazo

La tensión que generó la declaración de Emergencia Educativa en el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes cosechó otras voces de protesta.

El concejal Santiago Fernández también se manifestó sobre lo sucedido y dijo: "Con esta decisión, queda confirmado que el objetivo de la reunión era que no se declarara la Emergencia Educativa, en la previa de la interna del MPN, y no atender el problema de la educación".