PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: en el inicio de la semana volverá el calor

Descubrí qué se espera para las principales ciudades de la provincia este 13 de noviembre.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 04:00

El clima de este lunes presentará mejoras en las condiciones del tiempo en los Valles y la Meseta, mientras que en la Cordillera se mantienen las lluvias y nevadas en alta montaña. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), anunció calor para toda la semana en la región.

El pronóstico del clima para la ciudad de Neuquén indica un cielo que se mantendrá entre parcial nublado y mayormente despejado. La temperatura máxima será de 25°C en el periodo de la mañana - tarde y la mínima 19°C. En la noche, habrá ráfagas de 48 kilómetros por hora, provenientes del Sudoeste.


El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

En la ciudad de San Martín de Los Andes, el clima anticipa inestabilidad durante todo el lunes con cielo cubierto. La temperatura máxima será de 6°C por la tarde y la mínima 5°C en la noche, habrá viento leve del Oeste a 22 kilómetros por hora.

En la localidad de Aluminé, el pronóstico señala un cielo cubierto con lluvia desde la mañana hasta el atardecer. Las temperaturas serán de 8°C de máxima durante la mañana y 5°C desde la tarde. Se registrará una leve mejoría al final del día.


El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

Las condiciones climáticas en la localidad de Villa La Angostura anticipan un cielo cubierto en el periodo de la mañana – tarde, con lluvias débiles al inicio del día. También se adelantó que el tiempo estará inestable a lo largo del lunes. Las temperaturas tendrán 8°C de máxima y 7°C de mínima. También habrá ráfagas en sentido Noroeste que alcanzarán los 42 kilómetros por hora, en horas de la tarde.

En Cutral Co y de Zapala

En la comarca petrolera el cielo estará mayormente cubierto y con algunas nubes por la noche. Las temperaturas serán de 23°C de máxima y 19°C de mínima, en tanto, se esperan ráfagas de viento de 40 kilómetros por hora, con dirección del Oeste, por la mañana.


El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

En Zapala, el cielo estará cubierto de nubes en la mañana y mayormente despejado por la noche. Las temperaturas tendrán una máxima de 18°C y la mínima de 15°C. Las ráfagas de viento moderadas que vendrán desde el Oeste, a 39 kilómetros por hora.