JUDICIALES
El Equipo de Antropología Forense confirmó que los restos óseos encontrados no eran humanos
La información da por tierra lo dicho por la Justicia Federal.Los especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que se encuentran en Neuquén capital confirmaron que los restos óseos encontrados en el predio del Ejército, pertenecen a fauna animal. De esta manera se descarta que se trate de restos humanos como indicó en un primer momento la justicia federal.
Los restos óseos fueron encontrados por personal Municipal que trabaja en el desmalezamiento de un sector cercano al edificio donde funcionó el centro clandestino de detención "La Escuelita" durante la última dictadura militar.
En una entrevista para el noticiero de Telefe noticias, investigadores del EAAF confirmaron que los huesos encontrados no eran de humanos, sino que respondían a algún tipo de fauna.
Indicaron además que el trabajo de conservación del predio donde se encontraron los restos óseos fue correcto y que se preservó con mucho cuidado toda la escena hasta el arribo del Equipo, desde Buenos Aires.
Con esta información, se descartó que los huesos encontrados pertenecieran a una persona desaparecida durante el proceso militar.
Espacio de la Memoria
La subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia, Alicia Comelli, ratificó el resultado de los estudios realizados por el Equipo de Antropología Forense y explicó que superada esta instancia, seguirán con los trabajos para construir en el sector el espacio de la Memoria.
Se destinaron para esta obra cuatro hectáreas del predio del Ejército.