Neuquén Capital

Neuquén será la sede del 2° Encuentro Patagónico de Fútbol Callejero

El evento social, cultural y deportivo se llevará a cabo entre el jueves 17 y el domingo 20 de noviembre en la capital. El sábado 19 será la jornada deportiva abierta a la comunidad.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 23:20

Este lunes se presentó la segunda edición del Encuentro Patagónico de Fútbol Callejero que se realizará en Neuquén capital y convocará a 160 jugadores, entre jóvenes y adultos, del interior de la provincia, Río Negro y Chubut.

La iniciativa, que se llevará a cabo en la Isla 132 del Paseo de la Costa, es impulsada por el Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, mediante la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos junto a la Red Patagónica de Fútbol Callejero.

Sofia Sanucci Giménez. Fuente: (Facebook).

“El Fútbol Callejero es una herramienta más socio-comunitaria para trabajar sobre los problemas que afecta a la ciudadanía, nos permite establecer las reglas de conducta para relacionarnos entre pares”, indicó la ministra de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía de Neuquén, Sofía Sanucci Giménez.

Hernán Ingelmo, subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, afirmó que esta disciplina permite la construcción del diálogo para ser respetuoso y divertirse. “Nos da espacio para promover derechos, gestionar nuestras emociones y construir vínculos”, aseguró el funcionario.

El encuentro se realizará del jueves 17 al domingo 20 de noviembre. Fuente: (Facebook).

El Coordinador de la Red Patagónica de Fútbol Callejero, Heraldo Mora, destacó la importancia de crear estos espacios de encuentro para las niñeces y juventudes en momentos de crisis global. “Darles la oportunidad de mejorar su calidad de vida y que sepan que tienen alternativas”, afirmó.

En el evento de Fútbol Callejero en Neuquén participarán 9 delegaciones: Viedma, Ingeniero Huergo, Puerto Madryn, El Bolsón, Zapala, San Martín de los Andes y Ruca Choroy (Aluminé).

Autoridades en la presentación del evento. Fuente: (Facebook).

Desde la organización informaron que se sumarán puntos por goles, compañerismo, habilidad, juego colectivo o “cualquier otro valor positivo que sea acordado por los equipos”.

 

Primera edición del evento en Chubut

Durante 2021 se llevó a cabo la primera edición del Encuentro Patagónico de Fútbol Callejero en Puerto Madryn, Chubut. En esa ocasión participó una delegación de la provincia de Neuquén compuesta por 48 personas de la capital, Zapala y San Martín de los Andes.