Elecciones 2023

Rucci: “Los partidos nacionales quieren ganar la elección para quedarse con las joyas de la abuela”

El secretario general del Sindicato petrolero apuntó contra los partidos nacionales que quieren hacerle frente al MPN en Neuquén de cara a las elecciones de 2023. El dirigente aseguró que los funcionarios actúan con imprevisibilidad.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 09:10

Metido de lleno en el clima electoral, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, opinó sobre la situación política en Neuquén y criticó al Frente de Todos y a Juntos por el Cambio que pretenden enfrentar al Movimiento Popular Neuquino (MPN) en la provincia.

“Los partidos nacionales quieren ganar la elección para quedarse con las joyas de la abuela, totalmente desinteresados de la realidad de los neuquinos", señaló el referente de los trabajadores petroleros a Mejor Energía.

El sindicalista destacó los acuerdos logrados por el gremio. Fuente: (Vaca Muerta News).

El sector partidario de Rucci -representado por la lista Azul y Blanca- llevó a adelante un acuerdo con la conducción oficial del partido provincial, a cargo de Omar Gutiérrez y Jorge Sapag.

Según indicó el sindicalista, los partidos provinciales son una molestia para los nacionales sin hacer distinción. "Nos vienen a dar consejos cuando tenemos una inflación por encima del 100 por ciento generada por sus gobiernos”, aseguró Rucci.

Rucci junto a Omar Gutiérrez. Fuente: (Twitter).

“Vivimos hoy un alto grado de desconfianza y de imprevisibilidad por parte de la dirigencia política”, criticó el secretario general del gremio petrolero y agregó: “No podemos dejar en manos de esta gente los intereses del pueblo neuquino”.

Sobre los acuerdo logrados por parte del sindicato, se destaca la obtención de un bono de 100 mil pesos. Rucci explicó que frente a la inflación el gremio logró “reivindicaciones para los trabajadores petroleros”.

Trabajadores petroleros. Fuente: (Infobae).

En lo que respecta a la paritaria del gremio petrolero, el sindicalista aseguró que el incremento llegaría al 130 por ciento. "Vamos negociando trimestralmente para no quedarnos desfasados con los niveles de inflación”, afirmó Rucci y adelantó: “En marzo de 2023 tendremos otra cláusula de revisión”.

 

Seguridad para los trabajadores petroleros

Rucci informó que en la actualidad se capacita a los trabajadores del sector en seguridad petrolera con la aplicación de tecnología para detectar actividades de riesgo y, en consecuencia, tener los cuidados necesarios.