Siniestro vial

Un camión que transportaba salmón desde Chile volcó y los vecinos pudieron llevarse algunas cajas

El siniestro vial ocurrió cerca del paso fronterizo Pino Hachado. A pesar de que el municipio tomó la decisión de destruir la carga, varios residentes se llevaron una parte del cargamento.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 22:40

Un camión proveniente de Chile volcó sobre la Ruta Nacional 242, a unos 10 kilómetros del paso fronterizo Pino Hachado. La parte trasera del rodado se abrió y cientos de cajas con salmón se cayeron, el municipio decidió quemar el cargamento pero algunos vecinos se adelantaron y lograron llevarse algunas cajas.

Hasta el momento se desconocen las causas por la cuál volcó el camión. Según trascendió, el conductor perdió el control del rodado y chocó contra la banquina a la altura del kilómetro 43 en la ruta nacional 242.

Camión al costado de la ruta. Fuente: (LMNeuquén).

Luego del siniestro, las cajas con salmón que quedaron fueron trasladadas por personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) al basural ubicado en la localidad de Las Lajas

El organismo sanitario debió intervenir porque la carga de salmón que cayó de la caja térmica del camión, perdió la cadena de frío. El personal de la Comisaría 27 de Las Lajas custodiaron el rodado.

El siniestro ocurrió en Las Lajas. Fuente: (Wikipedia).

Según detallaron las autoridades, el conductor del camión, oriundo de Brasil sufrió golpes, lesiones leves y fue atendido por personal de salud.

En cuanto a los restos del cargamento de los peces marinos, las autoridades decidieron destruirla en el basural, por no cumplir con los requisitos sanitarios para su consumo. 

Gran parte de la carga pudo ser destruida en el basural de la ciudad. Fuente: (Policía de Neuquén)

El 40 por ciento de la carga del camión fue totalmente destruida. El resto se lo llevaron los vecinos de la zona que se acercaron en el momento del siniestro vial.

 

Camión con patente chilena volcó en la Ruta Nacional 231

Un camión con patente chilena volcó y quedó sobre la banquina, en el kilómetro 25 de la Ruta Nacional 231. Vialidad Nacional informó que el vehículo había ingresado a Argentina por el Paso Cardenal Samoré, en el momento que se produjo el siniestro vial.